
El pasado 17 de Octubre, tras un intento fallido por capturar al ahora famoso hijo de "El chapo Guzman" la Ciudad entro en caos y lamentablemente se perdieron las vidas de inocentes a manos de grupos de la delincuencia organizada, en su afán de pedir la liberación de su líder.
Tras lo ocurrido, en Culiacán, Sinaloa, finalmente Ovidio Guzmán López habría dado su versión de los hechos a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.
Guzmán López pidió disculpas a la gente afectada por los eventos violentos de ese día:
“Lamento y pido disculpas a la gente por todo lo que pasó a todo Culiacán espero puedan entender la situación por la que yo estaba pasando y disculpar por todas las acciones que se emprendieron”.
Además negó que existieran audios donde su hermano, Ivan Archivaldo Guzmán, haya amenazado a Andrés Manuel López Obrador.
Y por su liberación agradeció a “Dios, a mi familia, primos y en especial a mis hermanos”. Y detalló que su hermano no estaba presente al momento de su detención.
“Punto aclarativo y muy importante: no tengo ninguna relación con el secretario de seguridad, Alfonso Durazo. Ni tampoco lo conozco”, concluyó Guzmán López.
Ovidio Guzmán habría abierto esta cuenta de instagram desde 2018; sin embargo, no publicó nada, hasta el viernes 25 de octubre con el simple objetivo de disculparse con la gente afectada aquel día.
Con información de Quinto Poder.