
Por: Lizbeth Álvarez Martínez.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció la generosidad del primer mandatario mexicano Andrés Manuel López y aseveró que le gusta estar en el México de López Obrador, que a la vista de todos es otro México.
“Por fin México tiene un presidente con valores morales como merecen los mexicanos, yo con eso me siento absolutamente identificado”.
El gobernante argentino afirmó respetar los valores políticos de López Obrador “por el enorme esfuerzo que hace por recuperar a un México que estaba en situaciones difíciles cuando asumió la Presidencia”.
Recordó que cuando era presidente electo habló con López Obrador y decidió viajar como primer destino a México para unir lazos y profundizar el vínculo y para que los países enfrenten un futuro mucho más unido.
“Por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos, por primera vez México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos, y yo con esos valores y con esas con esas prácticas de Andrés Manuel me siento absolutamente identificado”, @alferdez pic.twitter.com/b3ss9TwTJP
— Gurú Político (@guruchuirer) February 23, 2021
“Para los argentinos, México no es cualquier país es un país que a la víctimas de la dictadura le dio cobijo y seguridad”. Alberto Fernández dijo que cuando todavía no había asumido la Presidencia en Argentina, en Bolivia ocurrió un Golpe de Estado y muchos bolivianos vieron peligrar su vida, entre ellos Evo Morales.
Hablé Ebrard y él le planeó el problema al presidente AMLO e inmediatamente rescataron a Morales de las garras de sus asesinos. Que Evo esté vivo es en gran medida por lo que decidió el presidente.
Alberto Fernández dijo que la historia de los refugiados tiene mucho que ver y le han marcado el amor por México. El mandatario agradeció a su homólogo mexicano que le permitiera estar en las conferencias mañaneras y en las celebraciones mexicanas.