
Morena denunció ante la FGR a Gilberto Lozano, líder de FRENAAA por llamar a atentar contra el presidente López Obrador. La denuncia fue interpuesta por Jesús Romero López, quien estableció que la denuncia la hace valer en su carácter de ciudadano, por lo que asumió su responsabilidad civil por estos actos que se difunden no pueden quedar impunes «porque en México no podemos seguir con quien han tenido el poder político y económico amenazando arbitrariamente a nuestras autoridades sin la que la ley los alcance.
“Voy a presentar una denuncia en contra del señor Gilberto Lozano González líder del Movimiento FRENAA, por la posible comisión de los delitos de sedición, asociación delictuosa y provocación de un delito, derivado de un video que publicó hace unos días, el 29 de noviembre, en una página de internet, donde convoca prácticamente a un acto en contra del presidente».
El señor Lozano, muy molesto, manifiesta que tiene ya a través de un fideicomiso contratado, a un grupo de élite para actuar en contra del presidente y de su círculo más cercano si fuera necesario, declaró Jesús Romero López.
En ese mismo sentido dejó claro que el proceso penal que esta iniciando es parte de una medida legal para que la FGR actúe y además investigue particularmente estos acciones por parte de Gilberto Lozano y determine lo que es consecuente a la ley y se proceda conforme a derecho.
https://t.co/7d97Fpzx6V pic.twitter.com/M2cIDfsAyA
— Oscar Rodríguez (@OsMaFco) December 4, 2020
Jesús Romero López:
Jesús Romero López, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca, presentó su renuncia al cargo y confirmó que se encuentra en recuperación tras dar positivo a Covid 19.
En su cuenta de red social, el también ex diputado local agradeció la confianza depositada en él por parte de la secretaria, Olga Sánchez Cordero y el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Añadió que una vez superado el cuadro de Covid 19 que le fue diagnosticado, se reincorporará al trabajo por la consolidación de la cuarta transformación en Oaxaca.
En abril pasado, Jesús Romero López fue designado como encargado de Despacho de la Oficina de Representación de la Segob en el estado, cuya función era hacer recorridos por los municipios y establecer diálogos con grupos sociales y actores políticos invitados en el desarrollo económico, político y social de Oaxaca.
Ello, se dio 24 horas después de que el priísta Heliodoro Díaz Escárraga rechazara el cargo, presuntamente por presiones políticas y en su lugar fue nombrado Romero López.
A seis meses de fungir en el cargo, este viernes el morenista anunció su renuncia, «Amigas y amigos, este día he presentado mi renuncia a la @SEGOB_mx como su representante en el estado de #Oaxaca. Ha sido una experiencia muy positiva y llena de satisfacciones.
«Agradezco a todos a las instituciones federales y locales su amplia colaboración para trabajar en equipo por #Oaxaca. A mi titular @M_OlgaSCordero y al gobernador @alejandromurat gracias por su confianza y atención permanente. En próximos días y una vez superado el cuadro de COVID-19 que me fue confirmado me dedicaré a construir y fortalecer el proyecto de la #4Transformación», escribió en su cuenta de red social.
Con información de El Gato Politico.