
La mujer- identificada como Xóchitl “N”- era investigada por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de dos infantes, de 6 y 8 años, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, la niña y su hermano lograron desamarrarse de manos y cuello subir a la azotea del inmueble, desde allí pidieron ayuda de vecinos de la colonia San Jerónimo Xonacahuacán.
Se sabe que los dos niños estaban sin vigilancia de algún adulto y al parecer estaban amarrados con un lazo, por lo que los vecinos solicitaron la intervención de la policía municipal y bomberos.
#LoÚltimo |
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) July 15, 2020
Detiene @FiscaliaEdomex investigada por maltrato de dos menores en la Colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán, @AytoTecamac. pic.twitter.com/QA9GkfrDkg
Además, se sabe que Xóchitl habría ofrecido dinero a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la indagatoria iniciada por el maltrato a los menores.
“Sin comida, nos ahorcan y nos meten la cabeza en el escusado”, así narra la pequeña de 8 años, habitante del Estado de México. Además, aseguró que junto a su hermano la dejaban encerrada en el baño.
La niña aseguro? que permanecieron varios di?as sin alimentos y, adema?s, sufri?an agresiones fi?sicas como ahorcamiento e intentos de ahogamiento en agua.
Con información de Radio Fórmula.