
Mientras México se moviliza en la fase 3 del Covid-19, el alcalde de Movimiento Ciudadano de Zapotlán EL Grande, José de Jesús Guerrero, , encabezó una procesión religiosa, acompañado de decenas de personas; esto contradiciendo las medidas impuestas por Enrique Alfaro.
Esto ocurrió el pasado domingo 26 de abril, el edil de Movimiento Ciudadano transmitió por Facebook dicho evento religioso, en donde se le puede ver acompañado de personas cargando y recorriendo las calles del municipio.
Con este acto ha pasando por alto las recomendaciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha endurecido las sanciones contra las personas que no respeten las disposiciones para evitar contagios por el Covid-19.
En ese mismo sentido, el regidor de Morena, Alejandro Barragán; calificó de irresponsable al alcalde, pues mientras cientos de miles de negocios permanecen cerrados, José de Jesús Guerrero no solo desobedece a las propias autoridades, pone en riesgo a más personas.
«Muchos negocios se han mantenido cerrados y mucha gente ha perdido sus ingresos e incluso sus trabajos porque sus actividades fueron catalogadas como no prioritarias. Por ejemplo, ante el gravísimo impacto económico, decenas de pequeños comerciantes han solicitado abrir sus tiendas aunque sea un día a la semana, y con el argumento de las disposiciones legales, se ha rechazado cualquier excepción», lamentó Alejandro Barragán.
Cabe resaltar que hace tan solo unos días Enrique Alfaro llamó «pendejos» a los ciudadanos que insistían a salir a las calles, pese que algunos lo tenían que hacer por necesidad, sin embargo ante este hecho claramente desobediente el gobernador de Jalisco no se ha pronunciado.
De hecho, algunos ciudadanos le exigen a Enrique Alfaro, aplique las sanciones correspondientes a quienes participaron en el evento religioso, comenzando con el presidente municipal de su propio partido.
«Queda prohibida la realización de eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas, ya sean de carácter público, privado o social; queda suspendida toda celebración relativa a estas patronales, festividades cívicas o comunitarias propias de cada región, municipio o localidad del estado de Jalisco, conforme a sus usos y costumbres», sentenció el Periódico Oficial de Jalisco el pasado 19 de abril.
Con información de El Gato Político.