Luego de saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Centro Médico Naval, en Coyoacán, Ciudad de México, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, expresó que los países disciplinados son los que están ganando la batalla contra el coronavirus.
“Esta batalla no la están ganando los países desarrollados, sino los países disciplinados y México es más que eso”, comentó.
De esta manera, el almirante Ojeda hizo un llamado a la población para que se sigan las medidas y recomendaciones sanitarias de las autoridades, especialmente la consigna: “quédate en casa”.
Asimismo, el secretario informó que el Centro Médico Naval, mediante el Plan Marina, se encargará de atender 40 casos críticos de COVID-19 y que la Secretaría de Marina contará con ocho hospitales para pacientes en estado crítico y 10 centros de aislamiento voluntario.
Con el fin de incrementar la capacidad de atención de dichos centros, la Armada de México ha contratado a 100 médicos y 80 enfermeros.
De igual forma, se encuentran en producción 15 mil cubrebocas y mil batas quirúrgicas diarias en los talleres de confección y vestuario de la Marina, insumos que serán entregados al sector salud, según indicó el almirante.
Con información de Revolución tres punto cero.