
El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron sus mercancías a los indígenas que venden frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.
En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.
Lamentamos los hechos ocurridos contra personas indígenas, por los cuales hemos iniciado las investigaciones correspondientes. Ayer mismo se les regresaron sus mercancías y se les ofrecieron de nueva cuenta espacios permitidos para la venta.
En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías, muchas de las cuales elaboran en ese lugar desde hace meses.
De nuestro inbox
Empleados de la #CDMX roban a indígenas #Artesanos #Comerciantes que son desalojados del zócalo
“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.
“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino en redes sociales.
Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo.