Vetan a Grecia Quiroz del Congreso de Michoacán tras protesta contra Reforma Electoral
El Congreso de Michoacán determinó restringir el acceso a la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, así como a varios integrantes de su administración, luego de los incidentes registrados durante una manifestación contra la reciente reforma electoral estatal.
La medida fue anunciada por el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Baltazar Gaona García, quien señaló que los funcionarios involucrados habrían participado en acciones que provocaron daños al inmueble legislativo durante la protesta realizada el pasado 27 de mayo.
Además de la alcaldesa, la restricción alcanza a diversos funcionarios del Ayuntamiento de Uruapan, entre ellos regidores, secretarios municipales y personal de comunicación social. De acuerdo con el legislador, aunque podrán ser atendidos para asuntos institucionales, no se les permitirá ingresar al recinto legislativo.
Los hechos ocurrieron cuando simpatizantes del llamado Movimiento del Sombrero se movilizaron en rechazo a la reforma electoral impulsada en el estado. Según autoridades legislativas, algunos participantes golpearon puertas y ventanas del edificio, ocasionando afectaciones en la fachada del Congreso.
Gaona García aseguró que, ante la llegada de manifestantes con actitud considerada agresiva, se decidió cerrar el acceso principal del inmueble y evacuar por una salida alterna a menores de edad que participaban en una actividad al interior del Congreso.
La controversia surge en medio de la inconformidad de diversos grupos políticos y ciudadanos por la aprobación de la reforma electoral, la cual ha sido cuestionada por integrantes del Movimiento del Sombrero, quienes consideran que afecta las candidaturas independientes en Michoacán.
video.
Descarga el video.
-->