¡No más privilegios! Sheinbaum va por iniciativa para eliminar pensiones millonarias de exfuncionari
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este miércoles será presentada una iniciativa con la que se busca eliminar los privilegios en pensiones millonarias que actualmente reciben exfuncionarios públicos.
Durante su mensaje, la mandataria adelantó que la propuesta tiene como objetivo revisar y, en su caso, cancelar los esquemas de retiro considerados excesivos, bajo el argumento de que en el servicio público no debe haber beneficios desproporcionados financiados con recursos del Estado.
???? La presidenta @Claudiashein anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional para eliminar los privilegios en las pensiones millonarias de exfuncionarios ??????
— Gurú Político (@guruchuirer) February 18, 2026
La propuesta busca terminar con estos beneficios y ya empieza a generar debate. ???? pic.twitter.com/EaTtSSMm65
Sheinbaum subrayó que la iniciativa forma parte de una política de austeridad y de combate a los privilegios en la administración pública, con el fin de garantizar un uso más equitativo y transparente del presupuesto.
Se prevé que en las próximas horas se den a conocer los detalles técnicos de la propuesta, así como el alcance que tendría sobre exservidores públicos que actualmente reciben este tipo de pensiones.