Saúl Monreal se aferra a su candidatura y va a TV Azteca a hacerse la víctima
El senador Saúl Monreal ofreció una entrevista para TV Azteca en la que habló una vez más sobre sus intenciones de contender por la gubernatura de Zacatecas.
El legislador morenista, hermano del actual gobernador de aquella entidad, David Monreal y del diputado Ricardo Monreal, no pierde las esperanzas de participar en la interna de Morena y ser elegido el abanderado del partido guinda para suceder a su hermano.

El menor de los Monreal ha manifestado que, como ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos, participar en la contienda es una garantía constitucional que ningún estatuto partidista debería coartar automáticamente por un apellido.
Recalcó que la decisión de quién gobierna Zacatecas debe pasar por las urnas y la voluntad popular, y no solo por decisiones cupulares que buscan enviar mensajes simbólicos.

Saúl Monreal va a TV Azteca a hablar de candidatura
El legislador Saúl Monreal acudió al programa del periodista Irving Pinedaen TV Azteca para hablar de su futuro político y de Zacatecas.
Monreal defendió su trayectoria, en la que ha ocupado dos veces la alcaldía de Fresnillo, ha sido diputado local y dirigente estatal del partido, señalando que su aspiración a la gubernatura no tiene nada que ver con su hermano David Monreal.
Calificó como injusto que por su apellido lo mantengan al margen del proceso interno y pidió una oportunidad de “medirse”:
“Denme la oportunidad de que me midan y si salgo en último lugar lo respetaré pues no se me va la vida… no me aferro a un puesto”, reiteró.
Saúl Monreal aseguró que “él va contra corriente”, pues, contrario a lo que pudiera pensar la gente, él no es candidato favorito de su hermano, el actual gobernador de Zacatecas, y no goza de ningún respaldo de las estructuras oficiales ni de su familia en el poder.
Recurrió nuevamente a su advertencia de la posibilidad de que estos procesos excluyentes culminen con la derrota en Zacatecas.
También se refirió a la temporalidad del candado contra el nepotismo en Morena, resaltando que la reforma aplica hasta el 2030 y que para 2027 sus derechos político-electorales están salvaguardados por la Constitución.
Por ello, advirtió que, si la convocatoria de Morena incluye una cláusula de nepotismo para excluirlo, la impugnará ante el tribunal porque ningún lineamiento interno puede ir por encima de la Constitución.

