Ebrio causa destrozos en aeropuerto y para evitar ser detenido finge una caída
En el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, Chile, un pasajero ebrio se volvió protagonista de una escena insólita al intentar evitar su arresto mediante una caída exagerada que rápidamente se volvió tema de conversación en redes sociales.
Los hechos se desencadenaron la tarde del miércoles 28 de enero, cuando personal de Carabineros acudió al aeropuerto tras recibir reportes de un hombre que estaba alterando el orden y profiriendo amenazas a otros viajeros y trabajadores.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto optó por una táctica poco convencional: simuló una aparatosa caída por las escaleras del terminal con la aparente intención de generar conmoción o compasión entre los presentes y así frustrar su detención.
Testigos captaron la escena en video, el cual se difundió con rapidez en plataformas digitales, despertando tanto burlas como incredulidad entre usuarios de internet. A pesar del intento por escabullirse de los agentes, el hombre fue arrestado sin que la caída falsa impidiera el procedimiento policial.
Autoridades, además, lo trasladaron a un centro médico local para descartar lesiones, aunque confirmaron que no presentaba daños atribuibles a la caída escenificada.
Hombre en estado de ebriedad habría fingido y exagerado su caída por estas escaleras para evitar ser arrestado por elementos de seguridad en un aeropuerto de Chile. Lo acusaban de amenazas y daños. Al final, si fue arrestado y su caída ya se hizo viral. pic.twitter.com/OzkeiQqbHy
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) January 30, 2026