Fingían ser mujer en redes y así asaltaron a un comprador de auto en CDMX, ya fueron detenidos
Dos sujetos fingieron ser una mujer para citar y robar a su víctima, mediante una identidad falsa en redes sociales, y utilizando una credencial apócrifa del INE, concretaron la venta de un Jetta, pero todo se trataba de una trampa para asaltarlo a punta de pistola en la alcaldía Álvaro Obregón.
Sin embargo, los delincuentes no contaron con que uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC-CDMX) realizaban sus funciones de seguridad y prevención en calles de la colonia María G. de García Ruiz, donde fueron informados por la frecuencia de radio, de un robo en proceso en el cruce de las calles Uruguayos y Antigua Vía a la Venta, por lo cual se aproximaron de inmediato al sitio.
Al llegar, se entrevistaron con un ciudadano quien les informó que, a través de mensajes por una aplicación de mensajería instantánea, acordó con una persona una cita para realizar la compra de un vehículo y mientras esperaba al supuesto vendedor, fue abordado por dos sujetos, quienes lo agredieron con una pistola, lo despojaron del dinero en efectivo que llevaba consigo y enseguida huyeron a bordo de una motocicleta color negro con rojo.
SSC-CDMX recuerda a ciudadanía que pueden solicitar acompañamiento de un oficial en la compra de un auto
De inmediato y en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, implementaron un cerco virtual, mediante el cual ubicaron la motocicleta en calles de la colonia Lomas de Becerra, por lo que los uniformados en campo les dieron alcance en la calle Puente de Ixtlá y 3 de Mayo.
En el sitio, interceptaron a los tripulantes y les realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y una réplica de arma de fuego.
Por todo lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 24 y 31 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con los objetos y la motocicleta asegurada, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó a la ciudadanía que pueden solicitar, desde la aplicación "Mi Policía”, el acompañamiento de un oficial durante la compra de un automóvil.
Con información de El Heraldo de México