¿No que muy Lion? Salinas Pliego rompe en llanto en Ventaneando por adeudo fiscal y desata críticas

POLITICA

¿No que muy Lion? Salinas Pliego rompe en llanto en Ventaneando por adeudo fiscal y desata críticas

¿No que muy Lion? Salinas Pliego rompe en llanto en Ventaneando por adeudo fiscal y desata críticasZMG /Viernes, 23 de enero del 2026


Ricardo Salinas Pliego volvió al centro de la polémica tras aparecer visiblemente afectado durante su participación en el programa Ventaneando, donde habló de su situación fiscal y se presentó como víctima de presuntos excesos del gobierno. El momento, transmitido este viernes 23 de enero, se viralizó rápidamente y provocó una ola de reacciones en redes sociales.


El episodio ocurre en medio de un largo conflicto con las autoridades fiscales. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la existencia de un adeudo superior a los 74 mil millones de pesos, un litigio que se ha prolongado por casi dos décadas. De acuerdo con resoluciones judiciales, el empresario debe cubrir de manera inmediata alrededor de 51 mil millones de pesos.


Durante la emisión, Salinas Pliego expresó críticas al gobierno y aseguró que a los contribuyentes “se les quita mucho y se les devuelve muy poco”, sin hacer referencia directa al fallo definitivo de la Corte que respalda el cobro del adeudo.


Las imágenes de su llanto generaron escepticismo entre usuarios de plataformas digitales. Muchos recordaron su constante discurso contra el gobierno federal y su denuncia de una supuesta persecución política, incluso llevada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Otros señalaron una contradicción entre su narrativa de agravio y su trayectoria como uno de los empresarios más acaudalados del país.


Las opiniones se dividieron: mientras algunos consideraron legítimo que enfrente las consecuencias de sus obligaciones fiscales, otros se burlaron del tono victimista y cuestionaron sus aspiraciones políticas, al señalar que debería priorizar el cumplimiento de la ley.


El caso reavivó el debate público sobre responsabilidad fiscal, ética empresarial y el papel de las grandes fortunas frente al Estado, convirtiendo un momento televisivo en un tema de discusión nacional.