Grecia Quiroz manda mensaje a Harfuch tras detención de El Botox en Michoacán

NOTICIAS

Grecia Quiroz manda mensaje a Harfuch tras detención de El Botox en Michoacán

Grecia Quiroz manda mensaje a Harfuch tras detención de El Botox en Michoacán ZMG /Viernes, 23 de enero del 2026


La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, reaccionó a la reciente captura de César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Botox.

El Botox era un objetivo prioritario para el gobierno de Sheinbaum por su implicación en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo.

El criminal es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona de Tierra Caliente y el principal extorsionador del sector limonero y aguacatero en ApatzingánBuenavista y Parácuaro.

Las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a la detención de Sepúlveda Arellano.

El Bótox

Grecia Quiroz habla sobre la captura de El Bótox

La alcaldesa Grecia Quiroz fue cuestionada por la prensa sobre la detención de El Botox al salir de la Feria de Empleo.

Quiroz celebró la actuación de las autoridades al considerar que El Botox ha cometido muchos ilícitos. Asimismo, destacó que es una acción que permite que los familiares de Bernardo Bravo reciban justicia.

“Felicito al gobierno federal y al gobierno estatal, que fue una colaboración de ambos y que este objetivo que traían en mente y que ya había cometido muchos actos como lo de Bernardo Bravo y es hacerle justicia a él”, manifestó la edil.

Grecia Quiroz de Manzo

Grecia Quiroz pide detener a quien ordenó asesinato de Carlos Manzo

La alcaldesa recordó que el caso de su marido, Carlos Manzo, aún no se ha resuelto, por lo que exigió que se actúe con la misma eficiencia para esclarecerlo.

“Le envié un mensaje al secretario Harfuch que yo esperaba que, así como hubo ya justicia para Bernardo Bravo, haya justicia para Carlos Manzo y pronto podamos ver a la persona que ordenó matarlo tras las rejas”, remató.

También reiteró una vez más su disposición para ser investigada por las autoridades que llevan el caso de su marido, pues afirma que no teme ni tiene nada que ocultar y es la primera interesada en que se llegue a la verdad en el caso.

Alcaldesa Grecia Quiroz

Hasta el momento, las autoridades han avanzado en la investigación del asesinato de Carlos Manzo, logrando la detención de personas clave que participaron en la planeación del atentado como Samuel N, exdirector de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Uruapan, quien habría brindado información detallada a los asesinos sobre la agenda del alcalde.

Con información de Sin Línea