Dan el último adiós a jóvenes arquitectos fallecidos en Jalisco; confirman intoxicación

NOTICIAS

Dan el último adiós a jóvenes arquitectos fallecidos en Jalisco; confirman intoxicación

Dan el último adiós a jóvenes arquitectos fallecidos en Jalisco; confirman intoxicación ZMG /Jueves, 22 de enero del 2026


Familiares y amigos de los cuatro arquitectos hallados muertos en una cabaña del municipio de Gómez Farías les dieron el último adiós en distintos funerales realizados esta semana.

Las víctimas fueron Julio Enrique, y su novia Patricia Jacqueline, así como Daysi Mariana y Karina Jaqueline, algunos de ellos residentes de Ciudad Guzmán.

Julio Enrique y Patricia Jacqueline fueron sepultados el martes 20 de enero; sus funerales se realizaron de manera conjunta y así también fueron  sepultados, según documentó El Occidental. 

Durante la tarde-noche del miércoles se llevaron a cabo, por separado, los funerales de Daysi Mariana y Karina Jaqueline. Todos los fallecidos eran arquitectos de profesión.

Los cuatro jóvenes fueron localizados sin vida dentro de una cabaña cercana a la comunidad de El Corralito, en el municipio de Gómez Farías. Desde el momento del hallazgo se presumía que la causa de muerte habría sido una intoxicación por monóxido de carbono o por la ingesta de algún alimento.

Fiscalía confirma causa de muerte de arquitectos por monóxido de carbono

Ante ello, la Fiscalía del Estado ordenó la realización de un dictamen para determinar la causa del fallecimiento, cuyo resultado fue dado a conocer este jueves durante la conferencia de seguridad.

Ahí, el fiscal regional Alejandro Torres confirmó que la causa de muerte fue la intoxicación por monóxido de carbono.

“En base a la necropsia que se les practicó que fue intoxicación por un agente químico a determinar. Una vez que se toman estas muestras y se mandan al laboratorio químico resulta que el agente químico que causó la muerte fue el monóxido de carbono. Esto puede ser traducido a que dentro de la finca donde fueron localizados tenían una especie de generador que pudo haber provocado este lamentable hecho”.

De manera preliminar, se informó que las víctimas habrían encendido una camioneta para mitigar el frío, lo que presuntamente provocó la acumulación del gas y su intoxicación mortal.