Laura Zapata enfurece al saber que Carlos Bonavides recibe la Pensión del Bienestar
La actriz Laura Zapata defendió su participación en la Marcha d la Generación Z, realizada el domingo 14 de diciembre de 2025 en laCiudad de México, al asegurar que se trató de una convocatoria abierta a toda la ciudadanía y no de un acto partidista. La movilización, que tuvo un alcance reducido, reunió a alrededor de 300 personas, de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino.
Durante su paso por Avenida Juárez, Laura Zapata explicó que, aunque pertenece a la generación Baby Boom, decidió sumarse a la protesta para respaldar a los jóvenes que organizaron la movilización y que, dijo, enfrentan represalias por manifestar su desacuerdo con la llamada CuartaTransformación.
“La invitación fue para todos… Yo soy mexicana y me choca lo que está sucediendo en mi país… La generación zeta son los organizadores, yo que soy de la generación Baby Boom vengo a apoyarlos”.

Asimismo, la actriz afirmó que su presencia respondió a una preocupación personal por el rumbo político del país y aseguró que existe un clima de persecución contra quienes expresan opiniones críticas. En ese sentido, sostuvo que su motivación es la defensa de libertades y derechos fundamentales.
“Tengo hambre de libertad, de justicia, y no quiero que México vaya hacia una dictadura”.
Laura Zapata pelea con YouTubers
Además, Laura Zapata rechazó de manera tajante que su participación en la marcha esté vinculada con el Partido Acción Nacional (PAN) o con alguna otra fuerza política. Insistió en que su postura es ciudadana y que su prioridad es, dijo, México.
“Antes que cualquier partido, yo soy mexicana”.

La movilización, denominada Marcha de la Generación Z, fue organizada por jóvenes que se identifican como críticos del actual gobierno federal. Pese a la expectativa generada en redes sociales, la asistencia fue limitada, con una participación estimada en 300 personas, según datos oficiales del gobierno de la Ciudad de México.
Ya en el recorrido, Laura Zapata protagonizó varios intercambios con YouTubers y reporteros que cubrían el evento. En uno de ellos, acusó a una creadora de contenido de estar “maiceada” y calificó a un joven como “pendejo” tras un desacuerdo durante la entrevista.
Laura Zapata arremete contra Carlos Bonavides
Por otro lado, Laura Zapata arremetió contra el actor Carlos Bonavidespor su respaldo público a Morena y a la Cuarta Transformación, al señalar que su apoyo se debe a beneficios económicos.
“Le dan lana”.

La actriz también fue cuestionada por portar una bandera mexicana con la imagen de la Virgen de Guadalupe, lo que defendió como un símbolo histórico. Finalmente, Laura Zapata increpó a un reportero del diario La Jornada luego de que éste señalara que los asistentes respaldaban al actual gobierno, y le pidió, de manera directa, reconsiderar su postura ideológica.
“Fue la primera bandera que se ondeó en nuestro país”.
Con información de Sin Línea