“A mi nunca me compró una casa”: Florinda Meza se defiende de críticas por lujos de Chespirito
Florinda Meza es una actriz ampliamente reconocida que alcanzó la fama internacional gracias a su participación en El Chavo del Ocho, el emblemático programa creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, uno de los humoristas más influyentes de América Latina.
Sin embargo, la relación sentimental que mantuvo con Gómez Bolaños, quien dejó a su entonces esposa para iniciar una nueva etapa con la actriz que interpretaba a Doña Florinda, la ha colocado durante años en el papel de “la villana” ante la opinión pública. Sobre esta percepción, Meza habló recientemente en una entrevista, donde abordó el tema de manera directa.
Fue durante una charla para un programa de televisión en Chile donde la actriz expresó su molestia por las críticas que, asegura, siguen lanzándose contra Chespirito, incluso después de su fallecimiento. Señaló que siempre supo que ella sería retratada de manera negativa.
“Roberto era un genio, de verdad. Por eso me indigna que hablen, sobre todo después de su muerte. Esa es la razón por la que me molestó la serie. Yo sabía que a mí me iban a echar toda la culpa, porque dime, ¿conoces algún cuento donde la madrastra sea la heroína?”, comentó.
En ese sentido, Meza sugirió que este tipo de versiones responden más a intereses económicos que a la verdad. “Habría que preguntarles a ellos, pero yo creo que el mundo se mueve por la codicia. Si piensas que para que algo tenga éxito debe haber morbo, entonces puedes fabricar una historia ‘bonita’ a conveniencia”, expresó.
Asimismo, la actriz dejó en claro que su relación con Gómez Bolaños nunca estuvo motivada por dinero y que siempre fue independiente económicamente, incluso cuando vivían juntos.
“Yo nunca… Roberto nunca me mantuvo. Yo siempre pagué mis cosas. Después de que ya llevábamos como 10 años viviendo juntos, su hermano le dijo: ‘¿Cómo que no das gasto en tu casa?’. Vivimos casi 10 años en esa casa, que era mía, una casa de clase media normal, a la que él llegó a vivir”, relató.
Incluso afirmó que la expareja de Gómez Bolaños continuó recibiendo apoyo económico y propiedades por parte del comediante. “Él ganó dinero por comerciales y giras, pero yo también fui emprendedora. Compré ese departamento porque tenía dos taquerías que me dejaban buenas ganancias. A mí nunca me compró una casa, yo siempre he sido de la cultura del ahorro”, explicó.
Finalmente, agregó que la familia del humorista también recibió beneficios. “A su mamá, cada vez que quiso una casa nueva, se la compraron; fueron cuatro veces. Ella vendía las casas y se quedaba con el dinero. Qué pasó después, no lo sé”, concluyó.