Roger Waters felicita a Sheinbaum por dar asilo político a Betssy Chávez

Roger Waters felicita a Sheinbaum por dar asilo político a Betssy Chávez

Roger Waters felicita a Sheinbaum por dar asilo político a Betssy Chávez ZMG /Viernes, 7 de noviembre del 2025



Ciudad de México, 7 de noviembre de 2025. — El músico británico Roger Waters, fundador de la legendaria banda de rock Pink Floyd, volvió a generar polémica en redes sociales tras publicar un mensaje con fuerte carga política en su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 1.4 millones de seguidores.


Hace aproximadamente media hora, el artista compartió una publicación en la que escribió:


Viva Claudia

Viva Betssy

Viva Pedro Castillo

Viva Perú

Gringos go home*”


La publicación —acompañada de un video disponible en su cuenta @rogerwaters— ha provocado una oleada de reacciones en redes sociales, donde usuarios de distintos países latinoamericanos interpretan sus palabras como un respaldo abierto a líderes políticos de la región, incluyendo a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, a la exprimera ministra peruana Betssy Chávez y al exmandatario Pedro Castillo.


Reacciones inmediatas


El mensaje de Waters fue replicado rápidamente por miles de usuarios, generando comentarios a favor y en contra. Algunos internautas destacaron el gesto de apoyo a los gobiernos progresistas latinoamericanos, mientras que otros criticaron el tono confrontativo de la frase “Gringos go home”, que históricamente ha sido utilizada como consigna antimperialista.




Hasta el momento, Roger Waters no ha ofrecido declaraciones adicionales sobre el contexto o motivo de su publicación. Sin embargo, no es la primera vez que el exlíder de Pink Floyd se pronuncia sobre temas políticos en América Latina.


Waters, conocido tanto por su legado musical como por su activismo, ha sido una voz crítica frente a los conflictos bélicos y las políticas de Estados Unidos e Israel. En 2023 y 2024, el músico expresó públicamente su solidaridad con Pedro Castillo, expresidente de Perú, calificando su destitución como un “golpe de Estado”.


También ha manifestado apoyo a distintos movimientos de izquierda en América Latina y ha participado en actos públicos en defensa de los derechos humanos, la autodeterminación de los pueblos y contra las intervenciones extranjeras.