«Es feo, payaso y codo»: Victoria Ruffo rompe el silencio y revela por que se fijó en Eugenio Derbez
Han pasado casi tres décadas desde que Victoria Ruffo y Eugenio Derbez pusieron fin a su relación, pero su historia sigue generando conversación. Ambos forman parte del grupo de artistas más queridos de la televisión mexicana, y aunque cada uno ya formó su propia familia, la forma en que terminó su romance continúa siendo tema de interés para el público.
La actriz de Televisa volvió a hablar sobre su relación con el comediante, luego de que su hijo, José Eduardo Derbez, confesara sentirse intrigado por el vínculo entre sus padres, a quienes considera personalidades completamente opuestas.
Y no es para menos: además de su gran diferencia de carácter, el noviazgo entre Ruffo y Derbez terminó envuelto en polémica, luego de que se hiciera público que el actor organizó una boda falsa, hecho que marcó profundamente a la llamada “Reina de las telenovelas”.
Durante una reciente emisión del podcast Mixologando, conducido por José Eduardo, el joven actor tuvo como invitada a su madre, a quien no dudó en hacerle una pregunta directa:
“¿Qué fue lo que te enamoró de mi papá?”
La conversación rápidamente se volvió viral, reavivando el interés por una de las relaciones más comentadas del espectáculo mexicano.
El hijo de los dos actores, José Eduardo cuestionó: “A mí sí me intrigaba y hasta lo platiqué con varias personas, porque fue un tema de conversación en una mesa amplia, yo que los conozco muy bien a mis padres (…) qué es lo que se vieron”, cuestionó José Eduardo.
Victoria Ruffo respondió: “eso dices, eso crees…”, por lo que el joven actor bromeó: “bueno, supongo que se vieron todo, si no, no hubiera nacido, pero ahorita que los veo, como que qué fue de los dos, qué les gustó, porque nada más no”.
“Ahorita, ahorita, ya a estas alturas de la vida, digo lo mismo, no sé qué le vi, qué me gustó, porque feo es, payaso es, codo es (…)”, mencionó Victoria.
“qué bonito se expresa”, dijo en broma José Eduardo Derbez, a lo que su madre reviró: “pues fui descubriendo poco a poco todas esas ‘maravillas voladoras’”. Bastante pensativa, la protagonista de telenovelas comentó: “pues sí”, por lo que José Eduardo expresó: “nada más no encuentras”.
“Pero mi pregunta no fue eso, sino qué fue lo que dijeron, ‘mira tenemos esto qué ver, somos parecidos en esto, nos gusta esto a los dos’, que es lo que buscas cuando empiezas una relación”, insistió José Eduardo.
José Eduardo intentó ayudar un poco a su mamá: “te hacía reír (…) yo siempre he dicho que te hagan reír es muy importante, enamora, que tengan sentido del humor, de eso a que te hagan pasar corajes, mejor que te hagan reír”, comentó.
Victoria confesó que justamente ese sentido del humor fue lo que la conquistó de Eugenio Derbez en aquel entonces. Sin embargo, no perdió la oportunidad de bromear al respecto y lanzar una divertida reflexión sobre el paso del tiempo:
“Eso era lo que me gustaba y lo que me enamoró… pero también te hacen pasar corajes, y con el tiempo dices: ‘¿qué pasó?, ¿Qué le viste?, ¿estabas borracha o dormida?’”, comentó entre risas.
“La agarró distraída, nada más no hay por dónde”, añadió el hijo de la pareja a lo que Victoria recordó: “no, bueno, se me hizo una persona inteligente en el sentido de que escribía sus sketches, sus cosas, lo fui a ver varias veces a sus shows, eran buenos, pero pues nada más”, expresó.
La historia de amor entre Victoria Ruffo y Eugenio Derbez llegó a su fin en 1996, marcada por uno de los episodios más comentados del mundo del espectáculo: la polémica “boda falsa” y las disputas legales por la patria potestad de su hijo, José Eduardo Derbez.
Para Ruffo, aquella ceremonia representó un engaño imperdonable, mientras que Derbez siempre ha sostenido que ambos sabían que se trataba de un acto simbólico. La situación generó una profunda ruptura entre ellos, que se agravó con los años debido a una larga batalla legal.
Según el comediante, ese conflicto le impidió ver a su hijo durante varios años, un episodio que ambos han recordado en distintas entrevistas y que sigue siendo uno de los capítulos más mediáticos de su relación.