Asesino de Carlos Manzo fue abatido pero sigue sin ser identificado; hay 2 posibles cómplices
El alcalde de Uruapan (Michoacán), Carlos Manzo Rodríguez, fue atacado a balazos durante un evento público y falleció poco después. El hecho ocurrió alrededor de las 20:10 horas, cuando concluía un acto que él presidía.
Durante la agresión, el presunto atacante fue abatido en el lugar por los cuerpos de seguridad. Aun así, las investigaciones señalaron que este agresor no ha sido identificado hasta el momento, pues entre sus pertenencias no se encontró ningún tipo de identificación.
Además, se informó que otras dos personas están detenidas y serán investigadas como posibles responsables del ataque contra el mandatario municipal.
La muerte del alcalde ha generado conmoción tanto por la forma violenta del ataque como por el hecho de que se encontraba en un evento público frente a la ciudadanía. Las autoridades estatales de Michoacán han reforzado la vigilancia y desplazado peritos y ministerios públicos al municipio para avanzar en las pesquisas.
El caso abre interrogantes importantes sobre la seguridad de los funcionarios locales y el grado de impunidad que puede existir frente a este tipo de agresiones. La ausencia de identidad del agresor abatido añade complejidad al esclarecimiento del móvil exacto y de la cadena de responsabilidad detrás del homicidio.