Grupo Televisa registra pérdidas por $1,932 mdp en el tercer trimestre de 2025

NOTICIAS

Grupo Televisa registra pérdidas por $1,932 mdp en el tercer trimestre de 2025

Grupo Televisa registra pérdidas por $1,932 mdp en el tercer trimestre de 2025ZMG /Domingo, 26 de octubre del 2025


Ciudad de México — En el periodo de julio a septiembre de 2025, Grupo Televisa reportó una caída significativa en sus ingresos: bajaron un 4.8 % respecto al mismo trimestre del año anterior, al quedar en aproximadamente $14,627 millones de pesos frente a los $15,362.8 millones registrados en el tercer trimestre de 2024. 


El grupo atribuye este descenso principalmente al desplome en suscriptores de su unidad de televisión de paga Sky, que perdió 329,400 unidades generadoras de ingreso (RGUs), de las cuales 299,800 correspondieron a su servicio de video. La base de RGUs de Sky quedó en 4.1 millones, lo que representa una caída anual de 18.2 %, derivada de una baja de 23.9 % en suscriptores de video. 


A pesar de la disminución en ingresos, Televisa logró reducir sus gastos financieros netos en 46.4 % —una reducción de $583.9 millones— dejándolos en $675.4 millones. Esto se debió, entre otros factores, a una menor carga por intereses y la apreciación del peso frente al dólar, que generó un efecto favorable de $917.4 millones por fluctuación cambiaria. 


Estos resultados revelan la urgente necesidad de que Televisa se adapte al rápido cambio del mercado de medios en México: la competencia de las plataformas de streaming, la erosión del modelo tradicional de televisión de paga y los cambios en el consumo de contenidos golpean su modelo de negocio.