Mujer se traga un anillo para robarlo y le llaman “Doña Rata”
Astuta como un zorro. Rápida como guepardo. Hábil como el mismísimo Harry Houdini. Así lució “doña rata”, una mujer que se tragó un anillo para robarlo.
El momento del robo quedó captado en video y fue la única forma en que la encargada de un establecimiento en el Centro Joyero de Toluca pudo percatarse del hurto.
Esta señora fue a preguntar por varios anillos y cuando me distraje se lo metió a la boca”, denunció la dependienta que decidió filtrar el material en redes sociales para exhibir a “doña rata”.
Según la encargada de la joyería, al parecer la mujer “se tragó el anillo porque siguió hablando bien”.
No se vale que este tipo de personas haga eso”, subrayó. Además de solicitar el apoyo de los usuarios para “ver si alguien la reconoce”.
“Malditas mugrosas”
Entre las reacciones sobresale la de Eduard Nava, que le sugiere “por seguridad nunca mostrar más de dos exhibidores hasta que termine de medirse las piezas”.
Paty Fuentes manifestó su molestia y comentó: “Hasta dónde llegan con tal de llevarse las cosas. En lugar de buscar trabajo ¡Holgazanas!”
Mientras que Michael Silva expuso: “Malditas mugrosas en estos días se ha estado dando mucho eso que las viejas andan bien hambreadas si no es robando cosas en el tres b es en la ropa y si no ya hasta en la joyería”.
Plascencia Olis opinó: “es una verdadera lástima que hoy en día estemos viviendo este tipo de cosas”, además comentó que “le da mucho coraje que se roben las cosas que uno con sacrificio compra para vender y ellas con facilidad se las lleven fácilmente, pero hay un karma que tarde que temprano les llega y tarde que temprano terminan presas por rateras”.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/10/06/evidencian-a-dona-rata.jpg)
Siguen los robos pese a las estadísticas
De acuerdo con el informe de febrero del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos con mayor reducción en el Edomex fueron el robo de vehículos de cuatro ruedas, que disminuyó 45.60%, y el de motocicletas, con una baja de 54.54%. Además, el robo a negocio bajó 18.38%, el robo a transeúnte tuvo un decremento del 35.83%, mientras que el homicidio doloso se mantuvo sin variaciones.
¿Qué penas enfrentaría “doña rata”?
Según el Código Penal del Estado de México, en caso de que “doña rata” sea detenida y comprobado el robo “se impondrán de uno a cinco años de prisión y de cincuenta a ciento veinticinco días multa”.
Con información de Excélsior