Esta fue la última publicación en redes de Débora Estrella; estaba aprendiendo a pilotear
Apenas a las 4:00 de la tarde, Débora Estrella había compartido una historia en su cuenta de Instagram. "¿Adivinen qué...?", escribió sobre una imagen en la que aparecía una avioneta, presuntamente la misma en la que perdió la vida ayer al estrellarse a un costado del Río Pesquería.
El cuerpo de la conductora de 43 años de edad y el del piloto, identificado como Bryan Ballesteros Argueta, quedaron prensados.
Quién iba a decir que apenas unas horas después de que Débora, la carismática conductora de Telediario Monterrey y Milenio, presumiera feliz y orgullosa en sus redes la imagen de la avioneta a la que se iba a subir, trascendería su muerte.
El alcalde de García, Manuel Guerra, compartió anoche a los medios de comunicación que la unidad en la que murieron Débora y Bryan pertenecía a una escuela. De hecho, en la imagen que publicó la conductora se ve en la puerta de la avioneta la palabra "CEAM", nombre de la escuela de pilotos de avión y sobrecargos en Monterrey.
Manuel Guerra aclaró que el propietario del avión ya habló con las autoridades.
La avioneta en la que murieron Débora y Bryan despegó del Aeropuerto del Norte aproximadamente a las 4:00 de la tarde desde una pista que se utiliza en las clases.
Hay un video que circula en redes sociales en el que se ve perfectamente como una avioneta intenta elevarse en el aire, pero comienza a descender a gran velocidad, echando un gran columna de humo. Después se ve cómo va bajando hasta estrellarse. El fuerte impacto causó que tanto la conductora de televisión como el piloto quedaran prensados en el interior de la avioneta.
Débora había publicado el 19 de febrero pasado varias fotografías en Instagram en las que aparece en un helicóptero. Débora había dado un recorrido sobre Monterrey.
"En otra vida fui piloto (nunca es tarde, por cierto)", publicó en su mensaje, el cual acompañó con 10 fotografías junto al piloto y a su amiga Ximena Velez, además de varios lugares por los que sobrevolaron.
Estrella tenía más de 283 mil seguidores en Instagram, trabajaba como conductora de noticieros y también en PepsiCo. Era abogada de profesión, periodista por vocación. Trabajó para varios medios, como TV Azteca y Multimedios; le gustaba montar a caballo, era fan de los Rayados de Monterrey y disfrutaba viajar.
Las investigaciones arrojarán los motivos por los que la avioneta en la que viajaban Débora y Bryan se estrelló.
