Abogado denuncia usurpación de identidad en presunto amparo para hijos de AMLO
nuevo giro ha tomado la polémica sobre un supuesto amparo tramitado a nombre de los hijos de AMLO, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán.
El abogado señalado como el autor del recurso legal, Juan Francisco Rodríguez, ha roto el silencio y denunciado una usurpación de identidad, asegurando que no tiene relación alguna con el caso.
En una entrevista afirmó categóricamente que su nombre fue utilizado sin su consentimiento.
“Es totalmente falso, quiero aclarar públicamente que me deslindo de manera total y absoluta del asunto en cuestión, ya que no tengo ni he tenido relación alguna en estos hechos”, declaró.
UN NOMBRE MAL ESCRITO Y UNA HISTORIA QUE SE REPITE
Según el defensor, en el documento del amparo su nombre aparece incorrectamente como “Francisco Javier Rodríguez Smith”, lo que refuerza su denuncia.
Aunque sus datos personales son correctos, cree que se utilizó una identificación antigua para cometer la suplantación.
Esta no es la primera vez que le sucede. Rodríguez reveló que hace unos tres años también se suplantó su identidad en un amparo a favor del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
“Era un triángulo polémico y muy mediático todo porque decían que el abogado de Caro Quintero había sido quien interpuso el amparo para los hijos de López Obrador”, señaló, destacando que este nuevo caso revivió la vieja polémica.
LOS HIJOS DE AMLO Y SHEINBAUM NIEGAN EL AMPARO
Por su parte, Andrés Manuel “Andy” López Beltrán emitió un comunicado en el que desmintió el amparo, calificándolo como parte de una “campaña de desprestigio” y un “montaje” político.
El hijo del expresidente aseguró que él y su hermano “renuncian tajantemente” a cualquier efecto del documento.
La presidenta Claudia Sheinbaum también se pronunció sobre el tema, insinuando que se trata de una estrategia de la oposición para desacreditar a su movimiento.
“¿Cómo es posible que a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador alguien a su nombre ponga amparos en diferentes partes del país? Con qué motivo: evidentemente la calumnia, desacreditar, es una campaña política contra nuestro movimiento”, cuestionó durante su conferencia matutina.
La investigación deberá ahora determinar quién está detrás de la presunta usurpación de identidad que ha enredado a un abogado y a los hijos del expresidente en una nueva polémica.
Con información de El Insurgente