Clara Brugada anunció el despliegue de más de 5 mil policías en el Metro de la CDMX ante pinchazos
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, expresó su solidaridad con las personas que han sido víctimas de los presuntos pinchazos en el Metro y Metrobús, y reiteró el acompañamiento de las instituciones capitalinas. “Toda denuncia y todo reporte que pueda afectar a los ciudadanos o constituir algún delito lo tomamos muy en serio”, afirmó Brugada.
Desde el primer reporte, se activaron medidas de prevención, seguimiento e investigación, incluyendo estudios científicos para evaluar el riesgo a la salud de las personas.
No hay secuestros ni riesgo de vida, asegura Gobierno
Basada en las evidencias recopiladas, Brugada detalló dos conclusiones clave:
- En los casos reportados, no ha existido riesgo a la vida de las personas afectadas.
- No se han registrado secuestros ni actos de violencia sexualrelacionados con estos incidentes.
“En ninguno de los casos las personas fueron sustraídas del Metro o del lugar donde se reportó el incidente”, remarcó, haciendo un llamado a la población a mantener la calma y reportar cualquier incidente que afecte su integridad física.
????Clara Brugada reitera apoyo a víctimas de pinchazos en el Metro
— Azucena Uresti (@azucenau) May 2, 2025
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que la ciudad respalda a quienes han denunciado pinchazos en el Metro. En conferencia, autoridades capitalinas abordaron el tema y reiteraron el compromiso para atender… pic.twitter.com/r4fXPvPiSs
Refuerzan seguridad y establecen protocolo de atención
El gobierno capitalino anunció un protocolo especial de atención en transporte público, principalmente en el Metro, que incluye:
- Atención inmediata y canalización médica.
- Realización de estudios clínicos y suministro de profilaxis preventiva.
- Inicio inmediato de investigación por parte de la Fiscalía.
Además, se incrementará la presencia policial, con más de 5,800 elementos distribuidos en todos los andenes, al interior de los vagones y equipos encubiertos para detectar conductas delictivas. “Tenemos un gran compromiso con la seguridad de las personas usuarias de nuestros sistemas de transporte público”, enfatizó Brugada.