Gerardo Quirino lanza programa: “Tlajo Cuida el Agua”
Redacción NoticiasZMG
Tlajomulco de Zúñiga; 09 de abril de 2025. Ante la llegada de la temporada de estiaje y los efectos del desabasto en varias comunidades, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez, dio inicio al programa “Tlajo Cuida el Agua”, una estrategia integral que contempla obras de infraestructura, acciones emergentes y corresponsabilidad ciudadana para garantizar el acceso al vital líquido.
El alcalde explicó que este programa forma parte de una política más amplia que busca fortalecer la economía circular del agua en el municipio, haciendo frente a los retos actuales con soluciones sostenibles y trabajo en equipo. “Estamos siempre chambeando, y esta vez lo hacemos para proteger uno de los recursos más importantes: el agua”, señaló.
“Tlajo Cuida el Agua” incluye acciones como la rehabilitación de pozos, instalación de sistemas de captación pluvial, distribución de agua mediante pipas y campañas de concientización sobre el uso responsable del recurso.
Gerardo Quirino destacó que el éxito de esta iniciativa dependerá de la coordinación entre gobierno y ciudadanía. “La corresponsabilidad es clave. Cuidar el agua no es solo tarea del gobierno, sino de todos los que vivimos aquí”, puntualizó.
Con este programa, Tlajomulco busca no solo atender la emergencia por el estiaje, sino también sentar las bases de una cultura hídrica más consciente y solidaria en el largo plazo.

