Gerardo Quirino: El referente de los gobiernos municipales de MC

Gerardo Quirino: El referente de los gobiernos municipales de MC

Gerardo Quirino: El referente de los gobiernos municipales de MCZMG /Sábado, 8 de febrero del 2025



Tlajomulco de Zúñiga; 08 de febrero de 2025. El alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, se ha posicionado como un referente dentro de los gobiernos municipales del partido Movimiento Ciudadano a nivel local y nacional. 

A través de una política de cercanía con los ciudadanos, un estilo de comunicación muy natural  y una gestión eficaz de los recursos, Velázquez ha logrado revitalizar, en pocos meses, no solo el gestión del gobierno sino también el espíritu del partido.


Tlajomulco, considerada la cuna de Movimiento Ciudadano desde que Enrique Alfaro asumiera el poder hace una década, ha encontrado en Gerardo Quirino un gobernante con ideas frescas que podría ayudar a MC a reinventarse y redefinirse de cara al 2027, un momento electoral que será clave para la franquicia naranja.


Desde el inicio de su mandato, Gerardo Quirino ha desplegado un estilo de

gobierno muy dinámico, acorde con los tiempos que vive el estado y la zona metropolitana de Guadalajara. Su administración se ha caracterizado por el impulso permanente de obras significativas, la planificación de nuevos proyectos y la cimentación de alianzas con la iniciativa privada; esfuerzos que no solo buscan el desarrollo urbano y el bienestar de la gente, sino también consolidar a Tlajomulco como un pilar del progreso Jalisco, consolidarlo como su “motor económico”. 


Recientemente, Quirino Velázquez anunció una inversión histórica de 250 millones de pesos para la instalación de luminarias LED en todo el municipio, sin concesiones y sin deuda. Este proyecto, más que un mero cambio de iluminación, representa un compromiso de fondo con la seguridad y la prevención del delito, dos de las prioridades fundamentales de su administración. Las nuevas luminarias no solo mejorarán la visibilidad en las calles, sino que también contribuirán a crear un ambiente más seguro para las familias de Tlajomulco y le darán al municipio otra perspectiva, de cara a la posible llegada de nuevas inversiones, tanto nacionales como internacionales.


Por otra parte, la gestión de Gerardo Quirino se ha enfocado en mantener un equilibrio entre la cercanía con los ciudadanos y la reestructuración del gobierno local. Al apostar por servicios más eficientes, elevar la seguridad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, Quirino refuerza su propia visión de un gobierno sensible, cercano y proactivo en la búsqueda de soluciones de los problemas más urgentes de Tlajomulco. 


De esta forma y de acuerdo con algunos estudios de opinión a nivel nacional, el alcalde de Tlajomulco se colocado como un referente de la nueva generación de políticos y gobernantes de Movimiento Ciudadano en Jalisco, estado que sigue siendo el bastión de este partido político.