Verónica Delgadillo ofrece soluciones para el problema de la basura
Guadalajara, Jalisco; 19 de septiembre de 2024. Luego de que los empleados de la empresa de recolección de basura, Caabsa exigieran certeza ante un despido masivo, la Alcaldesa electa, Verónica Delgadillo, cobijó a los 650 trabajadores que prestan el servicio en el Municipio.
Sin definir aún si la concesión será renovada o no, Delgadillo precisó que en la decisión estarán presentes los trabajadores.
"A ti, que eres un trabajador en torno a la basura, quiero que sepas que como Presidenta Municipal también te voy a cuidar, vas a tener un trabajo, con concesión o sin concesión, en el nuevo modelo vas a tener un espacio para trabajar", señaló en un video que compartió en redes sociales.
Verónica Delgadillo tuvo, en días recientes, un acercamiento con los líderes sindicales, Antonio Álvarez Esparza, dirigente de la FROC-CROC en Jalisco, y Óscar Contreras, secretario general del sindicato, para exponer el tema y ahí dejó claro que el modelo actual de gestión de residuos es insostenible y se requiere otra estrategia para garantizar a los ciudadanos que todos los días se llevarán la basura.
"Ese modelo ya se agotó, estoy comprometida a que construyamos un nuevo modelo para que todos los días se recoja la basura afuera de las casas, por eso, en cuanto comience mi Gobierno, todo nuestro equipo se va a poner a trabajar para diseñar ese modelo", indicó.
Por su parte, la empresa Caabsa quiere que le renueven el contrato por 15 años más, y asegura que el servicio ha sido constante y de calidad, habitantes de la Colonia Americana, recién nombrada Barrio Mágico, denunciaron que tienen más de tres días sin que pase el camión. Lo mismo ocurre en zonas como Verde Valle, Providencia, San Onofre, entre otras.
