Haré un gobierno cercano y muy humano: Verónica Delgadillo

POLITICA

Haré un gobierno cercano y muy humano: Verónica Delgadillo

Haré un gobierno cercano y muy humano: Verónica DelgadilloZMG /Lunes, 17 de junio del 2024




Guadalajara, Jalisco; 17 de junio de 2024. Verónica Delgadillo, –la alcaldesa electa de Guadalajara–, ha sostenido reuniones de trabajo con diversos actores sociales y políticos, entre otros con el alcalde interino Fracisco Rámirez Salcido,  con la intención de ir trazando su agenda de trabajo. Delgadillo, quien será la primera alcaldesa de la capital de Jalisco en toda su historia ha enfatizado que su gobierno estará marcado por la empatía. Así lo adelantó luego de recibir su constancia de mayoría. 


La oriunda del barrio de Talpita tiene sus prioridades puestas en agendas que los habitantes de Guadalajara le señalaron durante sus recorridos de campaña: seguridad, basura y mantenimiento de los espacios públicos. 






En entrevista para un medio local, Delgadillo afirmó que ya hacía falta que una mujer llegara a la presidencia municipal de Guadalajara. “Estoy muy agradecida con las y los tapatíos que confían en una mujer para dirigir la Ciudad, muy comprometida, quiero que este suceso pueda trascender, que signifique una nueva forma de gobernar, han luchado muchas mujeres para poder llegar aquí y quiero demostrar que llegamos a aportar para un mejor espacio para todas y todos, ya hacía falta que llegáramos nosotras", afirmó.


La virtual alcaldesa llamó al ex candidato de Morena a dar vuelta a la página debido a que las campañas ya terminaron y conminó a los próximos regidores de Guadalajara a trabajar en conjunto, pues dijo estar interesada en impulsar proyectos viables para la ciudad así provengan de la oposición. "Guadalajara merece representantes que estén a la altura de la Ciudad, eso significa respetar la voluntad de las y los tapatíos, fue un proceso muy limpio, muy ordenado y tenemos todos los elementos que establecen que nuestro triunfo es real y está sustentado", declaró.


Verónica Delgadillo señaló, hace unos días que todavía no tiene definido cómo conformará su equipo, pero se mostró abierta para recibir a las personas idoneas en cada espacio del ayuntamiento, sin importar su origen. "Como sello propio quiero hacer un gobierno cercano, muy humano, fundado en la responsabilidad social, mucha empatía. (...) Mi sello es la corresponsabilidad, trabajar en equipo, darle el protagonismo a las y los ciudadanos y de ellos va a depender cuántos cambios vamos a hacer en la ciudad", concluyó.