Dodgers copian el jersey de la Selección Mexicana de futbol y se vitaliza en redes

NOTICIAS

Dodgers copian el jersey de la Selección Mexicana de futbol y se vitaliza en redes

Dodgers copian el jersey de la Selección Mexicana de futbol y se vitaliza en redes ZMG /Miércoles, 15 de mayo del 2024



En una noche donde el beisbol y la cultura mexicana se entrelazaron, el Dodgers Stadium se vistió de verde, blanco y rojo, celebrando la Noche de Herencia Mexicana el pasado 7 de mayo. El equipo de los Dodgers, conocido por su innovación dentro y fuera del campo, sorprendió a los aficionados al presentar un jersey que evocaba recuerdos del Mundial de Francia 1998.

La nueva indumentaria, con su tela verde brillante y la impresión del icónico calendario azteca, parecía ser un homenaje directo a la camiseta diseñada por Jorge Guzmán para ABBA Sports que lució la Selección Mexicana de futbol.

Aunque algunos lo vieron como un homenaje por parte de los Dodgers, hay otro sector del público que lo ha catalogado como plagio, como por ejemplo el reconocido narrador de beisbol, Alfonso Lanzagorta.

¡Fiesta mexicana!

El evento tomó un giro emocionante cuando Grupo Firme, el fenómeno musical del momento, fue invitado a inaugurar el juego contra los Miami Marlins. Eduin Caz, líder de la banda, lanzó la primera bola, simbolizando el inicio de una noche llena de pasión y orgullo nacional. A través de las redes sociales, los Dodgers compartieron un vídeo que mostraba a los miembros de Grupo Firme mezclándose con los fans, mientras que Eduin, visiblemente emocionado, compartió su gratitud en redes.

Bien Perrona la experiencia. Gracias Dodgers por las atenciones, ¡PURO GRUPO FIRME & QUE VIVA MÉXICO!”.

—  Eduin Caz

La celebración continuó con la presencia de la destacada boxeadora Seniesa Estrada, quien también fue honrada con una invitación especial. Con lazos familiares al equipo, su presencia añadió una capa más de significado a la noche. Mientras tanto, Eduin Caz aprovechó para firmar camisetas y compartir momentos con los seguidores antes de unirse a ellos para ver el juego, en una velada que reafirmó la influencia cultural de México en el corazón de Los Ángeles.