Sheinbaum advierte que sus oponentes usarán FAKE NEWS para atacarla en el debate presidencial
Para el primer debate presidencial, la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que espera que sus oponentes utilicen “noticias falsas” y mentiras para afectar su proyecto, en tanto ella irá preparada con sus propuestas.
Así lo adelantó esta mañana en conferencia desde Aguascalientes:
Es muy probable que quieran utilizar noticias falsas, fake news, mentiras, para afectar nuestro proyecto. Y, en esencia, nosotros vamos a ir preparados para las propuestas que hemos estado presentando”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México recordó que los temas seleccionados para este primer encuentro frente a Xóchitl Gálvez, de la alianza PAN-PRI-PRD, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, serán educación, salud, corrupción “y grupos vulnerables”; aunque éste último no está marcado en el programa y sí, en cambio, el de transparencia.
También recordó la dinámica que tendrá el debate: los conductores harán una primera pregunta que será elegida al azar en un sobre. Ella será la primera, de acuerdo con el sorteo ya realizado, y tendrá un minuto para contestar. Después vendrá una “bolsa de tiempo” de 15 minutos en la que cada candidato podrá pedir la palabra para debatir sus propuestas.
“Nosotros lo que queremos es debatir propuestas. Supongo que, porque así ha sido la campaña, que ellos van a tratar de utilizar otras formas para el debate, pero de una y de otra manera estamos preparados”, presumió.
Y reiteró lo que ha dicho desde hace una semana: “¡Vamos a ganar el debate!”.
 19.05.48.png)
¿Quién la acompañará?
La candidata Sheinbaum Pardo adelantó que, de acuerdo con lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el auditorio de esa sede, cada candidato podrá tener hasta 40 invitados.
En su caso, detalló que ahí estarán integrantes del equipo de los “Diálogos por la Transformación”, así como su equipo de campaña. Además, dijo que habrá un espacio donde podrán estar entre cinco y seis personas, entre ellas, su esposo Jesús María Tarriba, su madre Annie Pardo, y su hermana que reside en Estados Unidos, pero esa noche la acompañará en persona.
En el sitio donde solo estén los candidatos y los moderadores estará Paulina Silva, la actual jefa de información de su campaña y una de sus manos derechas desde la Jefatura de Gobierno.
La candidata adelantó que el lunes 8 de abril acudirá al Instituto Politécnico Nacional (IPN) a invitación de académicos y estudiantes y que más tarde tendrá asambleas en el Estado de México.