Jorge Castañeda sugiere a la oposición hacer GUERRA SUCIA contra Sheinbaum y las redes lo tunden
Jorge Castañeda, ex asesor de la campaña de Ricardo Anaya y famoso analista político de derechas en Televisa, expresó su sorpresa y crítica ante la falta de estrategias agresivas en la campaña de Xóchitl Gálvez en contra de Claudia Sheinbaum para las elecciones del 2024.
Durante su participación en el programa “La Hora de Opinar”, conducido por Leo Zuckerman, Castañeda señaló que la campaña de Gálvez, aunque acertada en enfocarse en la seguridad, carece de una táctica de confrontación más directa, que él describe como “guerra sucia en serio”.
Castañeda subrayó que, aunque no promueve la adopción de campañas difamatorias, considera que el uso de tácticas de investigación de oposición y la divulgación de supuestos escándalos o “chismes” son elementos habituales en la política que no se están explotando contra Sheinbaum.
“Es la guerra sucia, pero sucia en serio, contra Claudia (Sheinbaum), no es que yo recomiende que lo hagan… pero me parece lógico… con investigación de oposición, con chismes, con todo, no lo están haciendo, me dicen a mi que el PRI no quiere… si no lo hace de aquí a una par de semanas, tres semanas, ya no lo hicieron” dijo Castañeda.
La desesperación de Jorge Castañeda y de la oposición, sin recato ya llaman a la guerra sucia y a los chismes en contra de Claudia Sheinbaum. ¿Qué opinas?#ClaudiaPresidenta pic.twitter.com/EPlxFSK9iN
— Gurú Político (@guruchuirer) March 5, 2024
El analista político apuntó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se muestra reacio a adoptar este tipo de estrategias, lo cual, según él, podría ser un error táctico dado el contexto electoral.
El también ex canciller mexicano con Vicente Fox argumentó que el desafío para Xóchitl Gálvez radica en cambiar la dinámica actual de la contienda, donde sus números no han variado significativamente desde noviembre.
Según Castañeda, es crucial para Gálvez provocar errores no solo en la campaña de Sheinbaum sino también en la del presidente López Obradorpara ganar terreno.