Proceso interno de Morena se llevó a cabo de manera impecable: Martí Batres
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, señaló que el proceso interno del Partido MORENA para elegir a los Coordinadores de la Defensa de la Transformación en nueve entidades del país, incluida la Ciudad de México, se llevó a cabo de manera impecable, con resultados que reflejan los principios de equidad, honestidad y transparencia que caracterizan a este movimiento.
“La conducción principal de este proceso está a cargo de la Doctora Claudia Sheinbaum, lo condujo muy bien junto con Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de nuestro partido; y realmente una conducción impecable, muy bien. Ya se dieron resultados en las nueve entidades federativas en donde se convocó este proceso y se cumplió con los elementos de la convocatoria, es decir, los temas de la encuesta y género, las dos cosas”, dijo.
En cuanto a las y los compañeros seleccionados, el mandatario capitalino confió en que harán un excelente trabajo, a la vez que reconoció a todos los participantes por su colaboración y unidad en los resultados del proceso, para continuar con la Transformación en el país.
“Los participantes, independientemente de si quedaron o no quedaron, la verdad se han portado muy bien. Las personas que quedaron son muy buenas; los hombres que cedieron sus espacios a pesar de tener un elevado posicionamiento, la verdad se portaron súper bien”, consideró Martí Batres.
Sobre la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, elegida para coordinar los trabajos de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, destacó su trayectoria de lucha y visión social en favor de las mujeres y las colonias de bajos recursos; además, reconoció el trabajo realizado hasta hace unas semanas en su demarcación, donde impulsó proyectos de justicia social como las UTOPÍAS y de iluminación en vialidades donde más se necesita, y en ese sentido afirmó que hará un buen papel en la capital.
“Si como gobernante de Iztapalapa hizo las UTOPÍAS, la avenida más iluminada de la Ciudad de México, coadyuvó para tener ese lugar donde antes hubo un basurero, ahora es un gran parque, el Parque Cuitláhuac. (...) También va a hacer muy buen gobierno en la Ciudad de México”, opinó.
Asimismo, el Jefe de Gobierno subrayó el espíritu colaborativo y unitario del ex secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, fundamental para beneficiar el proceso interno y al movimiento, así como la participación de Mariana Boy, Hugo López-Gatell y Miguel Torruco Garza.
“Todos son perfiles muy altos y muy buenos y nos van a ayudar a que siga la Transformación en la Ciudad de México y en el país. (...) Tenemos un proceso vivo, amplio, con liderazgos que representan a múltiples sectores de la sociedad. Acá tenemos liderazgos que se complementan mucho, como los de Clara, Omar y otros compañeros”, añadió.
Finalmente, Martí Batres subrayó el sentido democrático del proceso interno de Morena, a diferencia del proceso autoritario y sin participación del bloque opositor.
“Allá, hace meses que el Presidente dijo lo que iba a pasar, ya se sabía. En el otro lado, en el lado conservador, cero democracia, ya se sabía que Claudio X. González iba a poner a Xóchitl en la nacional y a Santiago en lo local. Ninguna sorpresa. (…) Acá tenemos un proceso vivo, amplio, con liderazgos que representan a múltiples sectores de la sociedad. Acá tenemos liderazgos que se complementan mucho, como los de Clara, Omar y otros compañeros. Y allá pues es simplemente más de lo mismo, autoritarismo; y tanto en lo nacional con Xóchitl como en lo local con Santiago, perfiles muy asociados a la corrupción inmobiliaria”, afirmó.