Celebran cumpleaños 115 de Elías Chávez Álvarez en Colima

VIRAL

Celebran cumpleaños 115 de Elías Chávez Álvarez en Colima

Celebran cumpleaños 115 de Elías Chávez Álvarez en ColimaZMG /Jueves, 9 de noviembre del 2023




Cumple 115 años don Elías Chávez Álvarez, el colimense más longevo y posiblemente uno de los hombres de mayor edad en México, fue celebrado con pastel, mariachi, tacos al pastor y la entrega de su primer acta de nacimiento. 

Don Elías Chávez fue celebrado en el Asilo de Manzanillo, donde vive hace 9 años, fue llevado a la casa de reposo por el Gobierno de Colima al no tener familia directa. 

Sin embargo, este 8 de noviembre fue un día especial ya que cumplió 115 años, don Elías nació el 8 de noviembre de 1908, dos años antes del inicio de la Revolución Mexicana. 

Los compañeros de don Elías en el Asilo Manzanillo lo describen como un individuo alegre, aunque algo introvertido, pero de buen corazón. Guadalupe, una de sus compañeras en el asilo, lo caracteriza como alguien tranquilo que nunca ha sido testigo de comportamientos negativos por parte de don Elías.  “El señor es muy tranquilo, es más yo me doy la vuelta y todo, pero siempre calladito, yo nunca lo he visto pelear ni hacer nada malo”, afirmó Guadalupe.

A pesar de sus 115 años, don Elías se distingue por su alegría y su afición por el canto. Aunque reservado con sus compañeros, no deja que esto le impida disfrutar de sus pasiones. Guadalupe Huerta, una de las cuidadoras del asilo, señala:  “A él le gusta mucho cantar de repente se pone a cantar ahí acostadito en su cama, canta canciones como de su época”, señala. 





La experiencia de haber presenciado eventos históricos como la Revolución Mexicana ha dejado en Don Elías un espíritu rebelde, a pesar de su naturaleza generalmente tranquila. María del Rosario Iglesias, presidenta del Patronato del Asilo Manzanillo, recuerda un incidente ocasional en el que Don Elías expresó su deseo de escapar, cuestionando por qué estaba en el asilo, argumentando que él no había hecho nada.

La celebración, impregnada de música y alegría, se extendió por varias horas. Se desconoce si ha estado casado o tiene hijos, Don Elías ha logrado adaptarse a la rutina del asilo, levantándose temprano, recorriendo las instalaciones, alimentándose y descansando por las tardes. Este día en particular fue excepcional, ya que no es común llegar a cumplir 115 años.


Con información de Debate.