Tunden a Bárbara de Regil por acudir a gala mientras su papá está en Acapulco sin agua ni comida
Varias celebridades, como Belinda, Roberto Palazuelos y Galilea Montijo, se han solidarizado con la población de Guerrero tras los daños causados por el huracán ‘Otis’ el pasado 25 de octubre. Han organizado colectas de víveres y han brindado apoyo a los afectados. Sin embargo, la actriz Bárbara de Regil desconcertó a sus seguidores al revelar durante un evento de la revista Vogue que su padre se encontraba en Acapulco sin alimentos ni agua debido al huracán.
Durante una entrevista en la Gala de Día de Muertos 2023, Bárbara de Regil fue cuestionada sobre si tenía algún mensaje para los damnificados por el huracán ‘Otis’. Su respuesta sorprendió a muchos, ya que comentó que su padre también había resultado afectado por la tragedia. Según la actriz, su padre se encontraba en Acapulco sin acceso a alimentos ni agua, y su casa había sufrido graves daños.
Bárbara de Regil expresó: “Déjate de la gente, mi papá está allá. Apenas pude hablar con él hoy y no tiene agua, comida, nada, está muy cañón, la casa quedó en ceros”. Aunque no pudo dar más detalles sobre la situación de su padre ni si planea llevarlo a vivir con ella a la Ciudad de México, la actriz mencionó que se le cortó la llamada y no ha podido volver a contactarlo. Agregó que están organizando una colecta y que una amiga llevará camiones con víveres para ayudar a la gente afectada.
Tras la publicación de la entrevista, varios usuarios en redes sociales criticaron la aparente tranquilidad con la que Bárbara de Regil hablaba de los damnificados por el huracán ‘Otis’. Algunos lamentaron que ella y su hija prefirieran asistir a la Gala de Día de Muertos de Vogue en lugar de estar al pendiente de las necesidades de su padre.
Los comentarios en línea incluyeron críticas como: “O sea mi papá no tiene comida, agua y yo bien relajada en alfombra roja”, “No tiene agua y comida pero andamos viendo a ver si podemos pasar, o sea que se aguante mientras llega”, “Impactada, el papá no tiene comida, pero no te preocupes, primero el evento”, “Pues ni la gente ni el papá como que le importan mucho”. También hubo referencias a la ayuda que la actriz recibió de donantes de sangre en el pasado para su propio padre.
Además, durante la misma Gala de Día de Muertos de Vogue, Bárbara de Regil fue cuestionada sobre si prefería celebrar Halloween o Día de Muertos. La actriz mostró confusión al no distinguir entre ambas festividades y finalmente expresó su preferencia por la celebración estadounidense, argumentando que no le gusta festejar a los muertos ni hacer ofrendas, ya que prefiere honrar a sus seres queridos en vida.
Los comentarios críticos en línea sugieren una reacción mixta a las declaraciones y acciones de Bárbara de Regil en relación con el huracán ‘Otis’ y las festividades tradicionales mexicanas.