Ana María Alvarado muestra su departamento destruido en Acapulco

VIRAL

Ana María Alvarado muestra su departamento destruido en Acapulco

Ana María Alvarado muestra su departamento destruido en AcapulcoZMG /Martes, 31 de octubre del 2023


La periodista y conductora de televisión Ana María Alvarado, dio a conocer en el programa "Sale el sol" de Imagen Televisión, que ella también perdió su departamento en Acapulco, estado de Guerrero, México, tras el pasó del devastador Huracán Otis, categoría 5. Anita, como le dicen de cariño, mencionó que el inmueble que tenía en el puerto quedó totalmente destruido y estaba triste, pues significaba un golpe a su patrimonio.

"Como yo he compartido lo bueno y lo malo, y les consta, de salud y de otros temas, les comparto que a mí también me tocó y quedó completamente destruido, es un golpe al patrimonio, es un golpe a lo que has hecho, como dijo Lety Calderón, con muchos de trabajo, por fortuna no estuvimos ahí, pero cuando ves lo que hiciste durante tantos años, porque uno no lo compra de un día a otro, pues si duele", manifestó Ana María Alvarado.


Aunque le duele lo ocurrido con su departamento, Ana María Alvarado destacó que lo más importante en estos momentos, son las miles de familias damnificadas en Acapulco, Guerrero, "hago hincapié, primero la gente de Acapulco, que es la que importa".

Asimismo, Ana María Alvarado, ex colaboradora del programa "Todo para la mujer" de Maxine Woodside, dijo que así como su departamento, están la mayoría en Acapulco, Guerrero, lamentando que las personas que trabajan en el edificio, se hayan quedado sin empleo, "es más allá de solamente el departamento de cada persona, es tanta gente en todos esos edificios que hoy están sin trabajo, que hoy está sin dinero y sin comida, miles de familias".

El Huracán Otis, categoría 5, azotó al puerto de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h. Por desgracia, 45 personas murieron y 47 están desaparecidas (según cifras oficiales). De acuerdo con Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es el más intenso y devastador que ha impactado el territorio nacional en los pasados 30 años, así como un fenómeno poco usual por la rapidez con que se intensificó.