Proponen destinar dinero de fideicomisos del Poder Judicial a damnificados en Acapulco
El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, se solidarizó con los damnificados de Guerrero por el paso del huracán "Otis".
A través de su cuenta de X, el legislador señaló que se propondrá que parte del dinero de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) vayan directamente a los afectados por el ciclón.
"Propondremos que un porcentaje del dinero de los fideicomisos del Poder Judicial vayan en apoyo directo a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero", publicó.
¿Estás de acuerdo en que los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen a la atención de damnificados y a la reconstrucción de Acapulco?
— Gurú Político (@guruchuirer) October 26, 2023
-Sí
-No pic.twitter.com/JhJARc8431
Posteriormente, criticó a las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, luego de que externaran su preocupación ante los efectos que dejó "Otis" en Acapulco y reclamaran ante la propuesta de Morena de donar un día de su salario para los damnificados en Acapulco, Guerrero; pues argumentaron que el partido guinda se robara 10 mil millones de pesos del Fonden. Ante ello el diputado del PT las calificó de farsantes.
El huracán Otis tocó tierra después de la medianoche del miércoles en Acapulco como huracán categoría 5, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura.
Según la Comisión Federal de Electricidad, el meteoro provocó que más de medio millón de personas se quedaran sin luz, además de que también se sufrieron afectaciones en la comunicación móvil.