Sergio Basáñez: la verdadera razón por la que desapareció de TV Azteca
Sergio Basáñez, es un reconocido actor mexicano que dejó una marca imborrable en la televisión de su país desde los inicios de su carrera en los años 90 con Televisa en la exitosa telenovela "Amor de nadie", bajo la producción de Carla Estrada y junto a Lucía Méndez.
Aunque Sergio se convirtió rápidamente en uno de los galanes de la televisión más codiciados desde sus inicios, fue en los primeros años de la década de los 2000 cuando Sergio vivió su apogeo artístico al construir parejas icónicas en las telenovelas de TV Azteca, especialmente junto a Silvia Navarro, con quien compartió elenco en varias producciones, como "Amor en custodia" y "Cuando seas mía".
Sin embargo, el público notó su ausencia en las pantallas de Azteca después de sus éxitos, por lo que en una reciente entrevista con el programa de radio "Todo para la mujer," el artista de 53 años de edad reveló la razón detrás de su partida de la televisora en la que alcanzó la cúspide de su fama.
El actor enfatizó que no hubo desacuerdos o conflictos con TV Azteca ni con ningún productor del canal, y que la verdadera razón de su alejamiento se debió a un cambio en la estrategia de la televisora en el año 2016.
En aquel entonces, TV Azteca decidió dejar de producir telenovelas, un género en el que Basáñez se destacó, para abrir paso a nuevos proyectos como los realities: "Dejaron de hacer ficción, tienen muchos realities y creo que están empezando este año a hacer algo que no sé exactamente qué será”.
Basáñez, quien en el pasado expresó su opinión crítica sobre los realities al considerar que exhiben "la miseria humana", reiteró que no está interesado en participar en tales programas, pues prefiere cuidar su salud y no arriesgarse a lesiones: "Yo ya estoy ruco… luego vas a los realities de deporte y te ponen a hacer cosas que sales lastimado. Yo a mi edad ya no me voy a recuperar. Prefiero cuidar eso".
El actor lamenta que su relación con TV Azteca sea prácticamente nula desde que la televisora dejó de producir telenovelas bajo la marca "Azteca Novelas." A pesar de esto, Basáñez aclaró que no ha sufrido ningún veto por parte de la empresa y está abierto a trabajar donde haya oportunidades laborales.
En 2018, el actor dio un giro en su carrera al unirse a Televisa, participando en telenovelas como "Por amar sin ley" y "La herencia." Actualmente, Sergio se encuentra trabajando en el teatro.
Con información de Debate.