Jaime Maussan pelea en vivo con presentador peruano por “cuerpos no humanos”
En redes sociales circula un video donde el periodista e investigador Jaime Maussan pierde el control ante los cuestionamientos de un presentador peruano, sobre los cuerpos mostrados en la Cámara de Diputados.
Esta semana se llevó a cabo la primera audiencia pública sobre Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI) en el recinto legislativo de San Lázaro, ahí Maussan expuso restos de dos presuntos extraterrestres y citó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diciendo que en 2017 investigadores de la máxima casa de estudios fueron los que realizaron los análisis de carbono-14, y que los restos mostrados tienen alrededor mil años de antigüedad.
En ese sentido, la UNAM explicó en un comunicado que los trabajos de datación realizados por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) únicamente determinan la antigüedad de las muestras, no el origen de las mismas, por lo que no se puede asegurar que los cuerpos pertenezcan a extraterrestres momificados.
???????????????????????? Jaime Maussan, quien presentó los supuestos cadáveres "no humanos" en el Congreso de México se pelea en vivo con un periodista peruano. pic.twitter.com/dWkDq60Cyh
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 16, 2023
Sin embargo, en un primer momento el enojo de Jaime Maussan no se debió a un posible escepticismo del periodista peruano sobre si se trata de seres de otro planeta, sino sobre el motivo por el cual dichas piezas salieron del país latinoamericano.
La discusión escaló y el experto en los antes llamados OVNIS subía el tono de voz cada vez más, además de que visiblemente estaba molesto. Fue entonces cuando el conductor del programa aseguró que en Perú también se hizo una prueba de ADN hace cinco años y llegaron a la conclusión de que “era un fraude”.
Hacia el final del enlace ambos terminaron por llamarse “mentirosos”, Jaime Maussan dijo que no esperaba menos de personas de Perú y el conductor atinó a decir que esperaban la devolución de las piezas.
Con Información de Publimetro.