Critican a Gobernadora panista de Chihuahua por supuestamente dar el Grito pasada de Copas
Maru Campos Galván, Gobernadora panista de Chihuahua, fue criticada en redes sociales por supuestamente dar el Grito de Independencia alcoholizada por el tono con que dijo los “Vivas” y porque se le cayó la Bandera durante el acto protocolario.
En la transmisión oficial del Gobierno estatal, se observa a Campos Galván mientras se dirige al Altar a la Patria, donde hizo una guardia de honor bajo la dirección de los toques de corneta de la Banda de Guerra del 23 Batallón de Infantería, de la V Zona Militar.
Posteriormente, la Gobernadora se trasladó al salón Miguel Hidalgo, donde recibió la Bandera de México de manos de la escolta castrense. A continuación salió al balcón principal y tocó las campanas, acto que tradicionalmente se hace después de las “Vivas”.
Del minuto 30:30 al 32:25, se ve que la panista se encuentra en el balcón, toca las campanas y entona los “Vivas” sin una gran dicción: “¡Viva la Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva la unión y solidaridad entre los chihuahuenses! ¡Vivan las instituciones! ¡Viva la democracia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Chihuahua!”.
Luego de los gritos, a la mandataria chihuahuense se le cae la Bandera. Esto ocurre cuando le retiran el micrófono y éste choca con uno de sus brazos, lo que provoca que suelte el lábaro patrio de la parte superior y caiga hasta el borde del balcón. Una vez que toma la Bandera por completo, continúa con la ceremonia.