Fuertes Imágenes: matan a golpes a un perrito guía por entrar a jugar a fraccionamiento privado

NOTICIAS

Fuertes Imágenes: matan a golpes a un perrito guía por entrar a jugar a fraccionamiento privado

Fuertes Imágenes: matan a golpes a un perrito guía por entrar a jugar a fraccionamiento privadoZMG /Sábado, 19 de agosto del 2023




Un nuevo caso de crueldad animal se registró en el país, fue en el municipio de Nicolás Romero del Estado de México, la víctima fue un perrito guía de nombre Kuko, quien en su inocencia entró a jugar a un fraccionamiento, pero lo único que encontró fue maldad y golpes, los cuales terminaron con su vida,una que era de servicio.

Ocurrió el pasado martes 15 de agosto, antes de las 15:29 horas, los hechos fueron captados por una cámara de seguridad del fraccionamiento Aguiluchos y se dieron a conocer este viernes 18, causando una profunda indignación por lo que el lomito pasó los últimos momentos de su vida.

¿Qué pasó en Nicolás Romero?

Kuko entró al fraccionamiento Aguiluchos 13 del municipio mexiquense de Nicolás Romero, escapó de sus dueños cuando lo sacaron a pasear y al ver gente lo primero que quiso fue jugar, ya que era un perro guía que estaba al servicio de un adulto mayor con discapacidad auditiva y visual.

Lo que comenzó como un intento de juego por parte del lomito terminó con acto de brutalidad desmedida, pues los vecinos de dicho fraccionamiento amarraron al perrito de sus cuatro patas y cuello para que no pudiera defenderse y acto seguido le dieron una golpiza tremenda.

Piden justicia por Kuko. Foto: Facebook. 

Justicia para Kuko

En los videos difundidos en redes sociales se puede ver que el perrito guía intenta zafarse de sus nudos, pero por más que se esfuerza, no lo logra, después se ve a un grupo de alrededor de cinco sujetos golpear al can salvajemente. De acuerdo con testimonios de los presentes, una asociación “patitas a la obra”, rescataron a Kuko, pero a pesar de que se le brindó atención veterinaria murió por los fuertes golpes en el cráneo.  

Según se informó en grupos de Facebook del municipio, los atacantes argumentaron que el perro entró a atacarlos y ellos se defendieron, pero se informó que el can padecía epilepsia lo que lo hacía tener movimientos bruscos que podrían confundirse con ataques. De cualquier manera las personas consideran que el castigo fue excesivo y crearon el hashtag #JusticiaParaKuko. 

Con información de El Heraldo de México