Xóchitl Gálvez propone eliminar micheladas para bajar homicidios

POLITICA

Xóchitl Gálvez propone eliminar micheladas para bajar homicidios

Xóchitl Gálvez propone eliminar micheladas para bajar homicidiosZMG /Viernes, 18 de agosto del 2023




Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), propuso eliminar puestos de micheladas como parte de su estrategia de seguridad, pues aseguró que la medida le funcionó cuando fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Durante el segundo foro del Frente Amplio por México en Durango, la senadora del PAN sugirió en su intervención en el bloque de justicia  que aplicar la justicia cívica que prohíbe el consumo de cerveza en la vía pública reduciría el número de homicidios. La legisladora panista aseguró que durante su gestión al frente de la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX esta “estrategia” logró educir los homicidios en el barrio de Santa Lucía.

“Si tú pones sanciones administrativas y conduces a los jóvenes, podrías evitar que se volvieran delincuentes en un futuro. Yo lo probé eliminando las micheladas, que me generaban tremenda violencia en el Barrio de Santa Julia y simplemente con aplicar la justicia cívica se redujeron los homicidios… hay que hacerlo en todo el país”, expresó la aspirante presidencial.





Gálvez, quien ha sido señalada como la favorita de las élites para ser la candidata presidencial de la derecha, explicó que muchos de los delincuentes que después se vuelven “muy peligrosos” empezaron con faltas cívicas o faltas administrativas. Por ello, señaló que si se aplican sanciones administrativas y “se conduce a los jóvenes” se podría evitar que opten por el camino de la delincuencia.

Tras la polémica de sus declaraciones, Xóchitl Gálvez se grabó con una caguama y trató de “aclarar” su propuesta y sostuvo que se refería a acabar con los puestos de micheladas ilegales y adulteradas. Utilizando el hashtag #MiXeladassSegurasYA, la senadora intentó resarcir sus dichos, sin embargo, usuarios y usuarias no la perdonaron.

“Ya sé que dije que las micheladas inseguras no. Aquí estoy en un local comercial, que tiene uso de suelo, que está en un horario establecido… la bronca que yo tenía en la Miguel Hidalgo era las micheladas adulteradas, ilegales, los chavitos del Poli, de las prepas, pues iban desde las 10 de la mañana, eso no está bien. Entonces, pues sí, claro, ¡salud!… salud con la Victoria, con una caguama. La victoria es nuestra”, expresó mientras se servía una cerveza.


Con Información de Polemón.