En Jalisco, cientos salen en defensa de la Suprema Corte de Justicia

NOTICIAS

En Jalisco, cientos salen en defensa de la Suprema Corte de Justicia

En Jalisco, cientos salen en defensa de la Suprema Corte de JusticiaZMG /Lunes, 29 de mayo del 2023




GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2023.- Bajo el grito “La Constitución se Defiende”, cientos acudieron a manifestarse en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señalando que hay ataques contra la autonomía de este poder y sus magistrados por parte del presidente de la República y el partido Morena.

Al igual que en otras ciudades del país, en Guadalajara, la Plaza de Armas se llenó de personas vestidas de blanco y con banderas de México, quienes firmaron para pedir el respeto también a otras instituciones autónomas como el INAI y el INE.

El vocero de Misión Rescate México, Rubén López, señaló que “desde esta plaza lo decimos fuerte y claro, la ley es la ley, el régimen democrático y republicano se defiende, su alternativa es la dictadura y ya lo sabemos, la dictadura empobrece”.

Participaron también otras agrupaciones como Chalecos Mx, Xiudadanos Mx, Consejo Nacional Ciudadano (Conaci), Foro Plural Jalisco, Confío en México, Alternativa Solidaria y ALA, lograron organizar un Consejo de Organizaciones




Cecilia Carreón de Foro Plural Jalisco, señalo que cada vez más mexicanos están decididos a levantar la voz para defender el estado democrático y sus instituciones.

“De ahora en adelante no descansaremos hasta restablecer el orden y la paz, que tú Morena y tus aliados nos han arrebatado. Por el México que anhelamos. Por el México que estamos construyendo. Por nuestros hijos. Por nuestros nietos”. Resalto la representante de Foro Plural Jalisco.

En esta manifestación la mayoría de los asistentes eran personas de la tercera edad y como en la de defensa del INE, de nivel económico medio alto, algunos niños acompañando a sus padres y por ahí extraviado, alguien con la camiseta de las Chivas del Guadalajara.

Por cierto, en el centro de Guadalajara los vendedores ambulantes estaban vendiendo las playeras rojiblancas en 300 pesos, mientras el primer cuadro se prepara para que miles vean el partido en las pantallas que instalará el gobierno tapatío.

Con información de Quadratin Jalisco