Popocatépetl afecta al menos 12 vuelos a Puerto Vallarta

NOTICIAS

Popocatépetl afecta al menos 12 vuelos a Puerto Vallarta

Popocatépetl afecta al menos 12 vuelos a Puerto VallartaZMG /Martes, 23 de mayo del 2023




PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de mayo de 2023.- Al menos 12 vuelos procedentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Puerto Vallarta han registrado afectaciones debido a la actividad volcánica que ha tenido el Popocatépetl, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Debido los cierres registrados en la terminal aérea capitalina, de ayer domingo 21 y hasta las 13 horas del lunes 22 de mayo, 7 operaciones han sufrido demora y 5 más canceladas, detalló el GAP.

La actividad que el coloso apoda como Don Goyo, ha tenido en los últimos días, ha obligado a las autoridades a elevar el Semáforo de Alerta Volcánica a Amarillo Fase 3, lo que representa la presencia de actividad eruptiva de explosividad baja a intermedia. Pueden esperarse explosiones leves a moderadas que lancen fragmentos en el entorno del cráter; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones del entorno y en algunas ciudades más lejanas.

Asimismo, afectación a la navegación aérea; crecimiento importante de domos y posibilidad de expulsión de magma y; explosiones importantes de intensidad creciente que lanzan fragmentos a distancias considerables, según detalla el portal del Gobierno de México.

Con información de Quadratin Jalisco