Lemus reconoce que Guadalajara está rebasado por problema de basura
Guadalajara, Jalisco; 12 de mayo de 2023. El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, aceptó que su gobierno está rebasado por el problema de la basura, principalmente, por las deficiencias en el servicio de recolección, y advirtió que la concesión actual con Caabsa Eagle no será renovada.
Luego de la presión de colectivos y usuarios de redes sociales que se han quejado insistentemente por la gran cantidad de basura que se acumula en calles, banquetas y camellones de amplias zonas de la ciudad, el alcalde informó que dejará todo preparado para que a partir de la siguiente administración, el municipio cuente con un servicio de recolección de basura público y propio.
Lemus aseguró que su gobierno trabajará en conjunto con los alcaldes de cada municipio para lograr este objetivo y estima que el proyecto podría estar listo en un plazo de 10 meses.
La decisión del alcalde de no renovar la concesión ha sido tomada como una respuesta a la deficiencia en el servicio que ha sido evidente en los últimos meses. Sin embargo, el anuncio por parte del alcalde podría empeorar la gestión de la basura en Guadalajara pues la presión de la empresa Caabsa Eagle podría verse reflejada en un manejo de basura y residuos aún más deficiente.