Jóvenes extranjeros enloquecen tras escuchar “La Chona” en su fiesta de graduación

VIRAL

Jóvenes extranjeros enloquecen tras escuchar “La Chona” en su fiesta de graduación

Jóvenes extranjeros enloquecen tras escuchar “La Chona” en su fiesta de graduaciónZMG /Jueves, 27 de abril del 2023




No cabe duda de que “La Chona” se ha convertido en un emblema de la cultura nacional, que los mexicanos presumen dentro y fuera del país. De ahí que la popular canción de Los Tucanes de Tijuana haya traspasado las fronteras y hoy pueda disfrutarse en otras partes del mundo. 

Tal es el caso de unos jóvenes estadounidenses, quienes al escuchar el tema en su fiesta de graduación enloquecieron y comenzaron a bailar y saltar de emoción. 

Fue a través de TikTok, donde se hizo viral la reacción de los jóvenes ya que, antes de ese momento, todos se veían callados y apenas se movían mientras escuchaban de fondo música electrónica. 

Sin embargo, el ambiente de la graduación se transformó cuando el DJ cambió la música abruptamente para poner "La Chona", esto a pesar de que, según el músico, el director le habría pedido que no pudiera música en español. 





En ese instante, los jóvenes empezaron a gritar y saltar de emoción, por lo que el ambiente se animó demasiado comparado al inicio del video. 

Como era de esperarse el clip, que fue publicado por el DJ Local Boy, se volvió viral y ha logrado generar millones de vistas. Hasta el momento, el popular clip logró alcanzar más de 6.7 millones de reproducciones y cientos de comentarios por parte de los usuarios quienes aplaudieron al DJ por elegir esa canción para animar a los estudiantes. 

“Todo estaba aburrido hasta que empezó a sonar “La Chona”; “Que orgullo ser de México”; “Está muy loco cómo brincan”; “Finalmente encontré a mi gente”; “Esta canción ha sonado tantas veces que ya no quiero oírla”; “La música mexicana es muy alegre”, fueron algunos de los comentarios. 


Con información Quinto Poder.