Hombre roba en iglesia de Monterrey y se clava espada de San Miguel Arcángel

NOTICIAS

Hombre roba en iglesia de Monterrey y se clava espada de San Miguel Arcángel

Hombre roba en iglesia de Monterrey y se clava espada de San Miguel ArcángelZMG /Martes, 17 de enero del 2023





Monterrey, Nuevo León.- ¿Castigo divino? Al intentar robar unas imágenes religiosas en una iglesia del centro de la ciudad, un ladrón se clavó una espada en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.

Carlos ‘A’, de 32 años de edad, ingresó a la iglesia Cristo Rey, ubicada en las calles Villagrán y Reforma, tomó la imagen de San Miguel Arcángel y avanzó hacia la puerta, pero en su intento por apoderarse de la imagen, cayó sobre la figura hiriéndose en el cuello con la lanza de la estatua.

El sujeto comenzó a sangrar por lo que al tratar de salir fue visto por testigos quienes alertaron a la policía municipal.

Al lugar llegaron paramédicos, mientras elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron para romper el candado del barandal.

A las afueras de la iglesia se localizó la imagen, así como los daños en los cristales.

Tras recibir atención médica y negarse a ser llevado a un hospital, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público. Presuntamente el sospechoso se encontraba bajo los efectos de las drogas.

La iglesia Cristo Rey ha sido blanco de diversos robos debido a lo conflictivo de ese sector del primer cuadro de la ciudad.

En octubre del año pasado, un hombre fue detenido por policías de Monterrey, después de que ingresó a la parroquia y se apoderó de las limosnas, además de una imagen religiosa de gran tamaño, el hombre identificado como Juan Carlos de 41 años fue observado cuando caminaba con la figura de un monaguillo y con la caja que contenía el dinero que acababa de robar.