Trasladan al reclusorio Sur a “Bart”, sujeto que disparó contra Ciro Gómez Leyva

NOTICIAS

Trasladan al reclusorio Sur a “Bart”, sujeto que disparó contra Ciro Gómez Leyva

Trasladan al reclusorio Sur a “Bart”, sujeto que disparó contra Ciro Gómez LeyvaZMG /Viernes, 13 de enero del 2023




Héctor Eduardo Martínez Jiménez, Bart, identificado como el autor material de la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, fue trasladado desde el estado de Michoacán hacia la Ciudad de México, tras ser detenido. El hombre de 32 años fue ingresado esta madrugada al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El hombre, señalado como el posible autor material del ataque, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaron un despliegue operativo en Michoacán, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia de esta entidad, así como del personal del Centro Nacional de Información (CNI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital.

Autoridades capitalinas informaron que este hombre quedó a disposición del juez de control que lo requirió por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, cometido en el 2022.

Al dar continuidad a las investigaciones relacionadas con el ataque y tras los cateos realizados en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, donde fueron detenidas 12 personas que aparentemente forman parte de una organización delictiva, entre ellos Pool Pedro, líder de la célula, identificado como el encargado de coordinar y participar en la agresión, se obtuvo información sobre la ubicación de otro de los involucrados.

Derivado de las labores de gabinete y campo, se pudo establecer que varios de los presuntos participantes en el ataque se trasladaron a Michoacán para evitar ser detenidos y luego regresaron a la Ciudad de México, permaneciendo únicamente en aquella entidad federativa Héctor Eduardo Martínez Jiménez, Bart.





Ayer, elementos de la SSC, en coordinación con las Fiscalías Generales de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de Michoacán, lo detuvieron al ser identificado como tripulante de la motocicleta negra con naranja que participó en el atentado y quien presuntamente efectuó los disparos con arma de fuego en contra del periodista.

A dicha persona se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, cometido en 2022.

Derivado del análisis de las cámaras de vigilancia del C5, así como de cámaras de circuito cerrado particulares, ahora se conoce que a las 22:42 horas, el vehículo gris llegó al punto de avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, del cual descendió Bart, quien se observa cruzar la avenida Universidad para abordar como copiloto la motocicleta negra con naranja conducida por otro hombre.

Después de las 23:02 horas, momento en que Ciro Gómez Leyva sale de su trabajo, se ve a dicha motocicleta dar seguimiento al vehículo en el que viajaba la víctima y, delante de ésta, el vehículo negro asegurado, en el que se desplazaban tres de sus cómplices ya detenidos.

El vehículo negro permaneció siempre delante de la camioneta del comunicador y disminuyó su velocidad en el punto donde se efectuó la agresión, para que ahí pudiera ser alcanzada por la motocicleta donde viajaba Héctor Eduardo Martínez Jiménez, quien disparó en contra del periodista aproximadamente las 23:10 horas.

Después del ataque, los implicados huyeron en diferentes direcciones. La motocicleta en la que iban a bordo el piloto y Bart fue captada por las cámaras del C5 a las 23:14 horas en las calles de Moras y Parroquia en la Colonia del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez y, a las 23:15 horas, se le ve bajar de la moto sobre la Calle de Parroquia y Eje 3 Sur.

Posteriormente, dicho hombre fue captado por las cámaras de seguridad del C5 en calles de la colonia del Valle Sur, donde se le observa caminar por la zona, llegando hasta la calle Amores y Eje 8 entre las 23:25 y 23:27 horas, para después abordar el vehículo gris en el que había llegado, trasladándose a una unidad habitacional en la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco, ingresando a la misma a las 00:05 horas, lugar donde se reúne con otros tres de los integrantes de la célula delictiva ya detenidos y que participaron en la agresión a bordo del vehículo negro, un Seat Ibiza.


Con Información de Milenio.