Guardia Nacional vigilará el Metro de la CDMX tras accidentes fuera de lo normal: Sheinbaum

NOTICIAS

Guardia Nacional vigilará el Metro de la CDMX tras accidentes fuera de lo normal: Sheinbaum

Guardia Nacional vigilará el Metro de la CDMX tras accidentes fuera de lo normal: SheinbaumZMG /Jueves, 12 de enero del 2023




La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el Metro CDMX, ante los accidentes y “episodios fuera de lo normal” que se han registrado desde el inicio de 2023.

Desde la conferencia mañanera de AMLO de hoy del 12 de enero, Claudia Sheinbaum informó que habrá 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro CDMX.

La mandataria capitalina consideró como inusuales los hechos ocurridos en diversas líneas del Metro desde el choque de trenes del 7 de enero en la Línea, donde murió una joven de 18 años.

“Han venido ocurriendo episodios que nosotros calificamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro…por esa razón el día de ayer por la tarde me permití hablar con el presidente de la República y solicitar la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México”

CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum: Más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional estarán en Metro CDMX

Claudia Sheinbaum informó que habrá presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro CDMX, a partir de este jueves 12 de enero.

De acuerdo con la jefa de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprobó que 6 mil 60 elementos se trasladen a las instalaciones del Metro.

Los más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional permanecerán en todas las estaciones del Metro, así como en otras instalaciones del Sistema de transporte Colectivo.

“A partir de hoy a las dos de la tarde y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con 6 mil 60 elementos”

CLAUDIA SHEINBAUM

Asimismo, insistió en que la presencia de la Guardia Nacional se debe a la presencia de “episodios fuera de lo que normalmente ocurre”.

Según la jefa de gobierno, la solicitud de los elementos se debe a la necesidad de seguridad por parte de los usuarios.

Claudia Sheinbaum compartió que el apoyo será “por algunos meses” y su presencia se irá evaluando, de acuerdo con el avance de la situación.

Esto luego de los recientes eventos ocurridos en las Líneas 3, 8 y 5 del Metro, hechos considerados “fuera de lo normal”.





¿Qué pasa en el Metro CDMX?

El 2023 inició con tragedias en el Metro CDMX, cuando la mañana del 7 de enero, dos trenes de la línea 3 chocaron en el túnel entre las estaciones de La Raza y Potrero.

Por este choque, Yaletzi, de 18 años, murió y 106 personas más resultaron heridas.

Sin embargo, no ha sido el único hecho preocupante ocurrido en el Metro, pues en la Línea 8 del Metro en la estación UAM se reportó la presencia de humo; además, en la Línea 5 se registró otro percance en un tren en la estación Politécnico que, según las autoridades, se originó en un neumático.

Con información de SDP Noticias.