Esposa de Ken Omar niega sobornos y se disculpa con familiares de vendedor de tamales

NOTICIAS

Esposa de Ken Omar niega sobornos y se disculpa con familiares de vendedor de tamales

Esposa de Ken Omar niega sobornos y se disculpa con familiares de vendedor de tamalesZMG /Miércoles, 4 de enero del 2023




Valeria Ávila, esposa de Ken Omar, el hombre que atropelló y causó la muerte del vendedor de tamales Jorge Claudio Mendoza, ofreció una disculpa pública a su familia.

“Queremos extender una disculpa enorme a la familia del señor Jorge Claudio Mendoza, le queremos decir que lo sentimos mucho a la familia, lo sentimos en el alma, no es que hemos querido que las cosas se dieran así”, expresó Valeria en un video publicado en su perfil de Facebook.

En la grabación, de casi 13 minutos, la mujer explicó que su familia no intentó escaparse y que continúan con el proceso judicial a cargo de las autoridades mexiquenses.

“Mi esposo, pese a todo lo que han dicho, es una buena persona, que sé que en este momento muchos de ustedes no lo creen y se cumple la regla: no importa si haces 9 cosas buenas, la gente siempre te va a juzgar por la única cosa mala que hayas hecho”, detalló.

Valeria también negó que su familia tenga nexos con personajes de la política y haber ofrecido dinero para sobornar a las autoridades a cambio de beneficiar a su esposo.

“Mi esposo está detenido y siempre hemos seguido un proceso legal, en ningún momento optamos por la salida fácil, como dar dinero, sobornos, porque no contamos con el dinero para dar los sobornos, tenemos que solventar otros gastos que no nos permiten dar sobornos”, mencionó.

Denunció que durante la detención de Ken Omar las autoridades encañonaron a su hija de cinco años y a su sobrina de dos años.

El pasado 31 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Ken Omar “N”, señalado por arrollar al vendedor de tamales Jorge Claudio el pasado 24 de diciembre.





El hombre fue detenido por orden de aprehensión por el delito de homicidio simple cometido con dolo eventual por cometer dicho acto mientras circulaba en supuesto estado de ebriedad sobre la vía Morelos de la Colonia Santa María Las Torres, municipio de Cuautitlán Izcalli.

Anteriormente, el caso se había tomado como homicidio culposo, pero al reclasificarse como doloso se giró una orden de aprehensión.

Ken Omar “N” arrolló a Jorge Claudio mientras pedaleaba un triciclo de tamales. Poco después, el conductor fue detenido luego de huir del lugar, pero fue dejado en libertad tras comprometerse a pagar los daños.

José Luis Cervantes, Fiscal General de Justicia de la entidad, acudió con personal de la institución para llevar a cabo esta nueva acción penal.

Horas antes, familiares de Jorge Claudio se reunieron el viernes con el titular la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a quien le solicitaron reclasificar el delito con el fin de castigar al responsable.

Al salir de las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Toluca, Marilú Claudio Mendoza, hermana de la víctima, refirió que en el encuentro con el Fiscal José Luis Cervantes acordaron revisar la carpeta de investigación y la posible reclasificación del delito.

“Una de las peticiones que teníamos era que nos mostraran la carpeta de investigación para que tuviéramos seguridad plena de que el proceso iba por buen camino y así ha sido. Por el momento no sabemos realmente si se reclasifica o no, pero desafortunadamente las leyes así están estipuladas en la Constitución, así que es cuestión de ellos”, comentó.

Sin embargo, Marilú confió en que habrá justicia por este caso ocurrido el pasado 24 de diciembre en la vuelta de la avenida Morelos y Torre Omega en Santa María Las Torres, de Cuautitlán Izcalli.

Con Información de Sin Embargo